Hola Visitante

Autor Tema: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo  (Leído 1696 veces)

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Hace un par de meses compre un disco duro externo de 500gb por que tenia saturado el interno, el chico de la tienda me comento que no se le puede meter mucha caña ya que no funciona como un disco duro interno.

Mi duda:
Si almaceno las imagenes (generalmente en RAW) en el disco duro externo, puede darme problemas al procesarlas en el PS, se que el PS genera unos archivos de imagen que los ubica en los distintos discos con el panel de configuración, en fin, a ver si alguien tiene algo parecido y me saca de dudas.

Gracias de antemano.  :wink:
« Última modificación: Marzo 18, 2007, 16:46:02 por megapixel »
Applelmaníaco

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2007, 17:21:22 »
experiencia personal yo las alamaceno en un externo de 2.5" mas lento seguro que el tuyo y no tengo ningun problema. Por cierto formato raw. Lo adecuado seria en el interno. Lo mio es por comodidad depende de cual ordenador este, de esta forma puedo realizar el retoque en cualquiera de los que tengo.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 19:56:12 »
Yo utilizo un externo de 3,5" y ningún problema. Tanto al abrir como al guardar tu le indicas la ubicación, por lo que no has de tener problemas. De vez en cuando haz copias de seguridad en DVD por si acaso.
saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 20:21:07 »
El que te aconsejo estaba un poco verde. Si el disco externo es FW no tiene que tener ningun problema en absoluto, pues estan diseñados para ese uso. Si la conexión es USB si que puede darse el factor embudo y afectar a otros perifericos. Con FW800 trabajo con documentos de más de 500 Mb sin problemas. Los discos internos solo los uso para el sistema operativo, o los del servior a traves de red para trabajos.
El otro tema con los RAW es la ubicación de los temporales y su volumen que hay que vaciarlo de vez en cuando.

Suerte

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2007, 01:53:46 »
Buenas niño ;)

Un disco duro externo funciona exactamente igual que uno interno, de hecho no es más que un disco duro conectado a nuestro PC por un puerto que no es el habitual, USB o FireWire en lugar de IDE o SATA. ¿En que se traduce? Pues exclusivamente en que las operaciones de lectura y escritura pueden ser algo más lentas ya que la velocidad de un puerto USB o un FireWire es menor que la del IDE o SATA. Esta merma de velocidad es solo al cargar/guardar, puedes trabajar tranquilamente con tus archivos almacenados en estos discos ya que los archivos temporales que crea PS se crean en discos más rápidos (es configurable, y recomendable que el disco temporal sea el más rápido de los instalados).

Resumiendo, que puedes estar tranquilo ;)

Saludetes :)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2007, 12:21:44 »
Yo tengo uno externo también, pero prefiero abrir el fichero en el ordenador, con lo cual, si tengo el RAW en el externo, lo paso al interno y proceso desde ahí. Mi ordenador no es que sea de última generación, va bien, pero tiene su tiempo, tengo que sacarle el mejor partido posible.

Citar
...los archivos temporales que crea PS se crean en discos más rápidos (es configurable, y recomendable que el disco temporal sea el más rápido de los instalados).
No sabía yo esto, tendré que buscarlo... o si un alma caritativa del lado bueno de la fuerza nos dice como se pueden configurar estas cositas....   :silba: :mrgreen:

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 19:30:35 »
Yo tengo uno externo también, pero prefiero abrir el fichero en el ordenador, con lo cual, si tengo el RAW en el externo, lo paso al interno y proceso desde ahí. Mi ordenador no es que sea de última generación, va bien, pero tiene su tiempo, tengo que sacarle el mejor partido posible.

Citar
...los archivos temporales que crea PS se crean en discos más rápidos (es configurable, y recomendable que el disco temporal sea el más rápido de los instalados).
No sabía yo esto, tendré que buscarlo... o si un alma caritativa del lado bueno de la fuerza nos dice como se pueden configurar estas cositas....   :silba: :mrgreen:

Un saludo  :wink:

Buenas niño..... Lo que haces no tiene mucho sentido, solo ganas velocidad al abrir y guardar, pero no al procesar, ya que cuando abres cualquier archivo en PS no se trabaja directamente sobre ese archivo abierto, sino que se crea un archivo temporal que es sobre el que se escriben los cambios antes de ser finalmente guardado, eso sin contar en que se mete en memoria todo lo que se puede para trabajar directamente desde memoria. Además, tener guardado en un sitio, copiarlo a otro, y volverlo a guardar en ese otro sitio...... :silba: vaya lata, lo que te pudieras ahorrar al abrir mas rapido lo pierdes con todo el trapicheo de ficheros pa un lao y pa otro  :silba:.
 
Por defecto el disco duro para memoria virtual es el de arranque (Tipicamente C), pero si tienes otro más rápido, un par de discos en RAID por ejemplo, puedes indicarle a PS que lo utilice en primer término.

Vete a Edicion->Preferencias->Plugins y disco de memoria virtual..... Ahi puedes elegirlos a tu gusto ;), y recuerda, el más rápido primero.

Saludos nen ;)
« Última modificación: Marzo 19, 2007, 19:31:28 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 21:07:00 »
Muchas gracias!  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado megapixel

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.077
  • El pixel...
Re: Procesado de imagenes almacenadas en un disco duro externo
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2007, 15:11:13 »
Gracias por los coments, me ha quedado claro el tema, no le veia mucho sentido a lo que me dijo el chico este, pero ante la duda preferia preguntar para estar seguro y no tener problemas.

Gracias de nuevo, nos vemos en el congreso  :wink:
Applelmaníaco