Hola Visitante

Autor Tema: Accesorios que os llevarias a bosque tropical  (Leído 2768 veces)

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« en: Marzo 20, 2007, 20:23:11 »
Se que el titulo es ambiguo, pero no sabia como explicarlo. Ya dije con anterioridad que me voy en Mayo a Costa Rica. Tengo 15 dias atravesando (a patita casi siempre) distintos parques naturales. Se que vamos a atravesar casi a diario bosques, rios, pantanos, sin contar con que estaremos casi a principio de la temporada de lluvias, y un chaparron de los de alla te dejan temblando en 5 minutos. Tengo una Nikon D70, con un 18-70 y pronto un tele, probablemente un 70-300. Como bolsa de transporte dispongo de una bolsa con correa al hombro que no estoy seguro de que sea impermeable, y no tengo tripode. No se si teneis experiencia en este tipo de viajes, pero agradeceria consejo acerca de si sera mejor comprarme una mochila, alguna proteccion para el agua y el tripode... monopie? Lo digo por la movilidad. Estoy muy perdido, cualquier ayuda sera de agradecer.

Un saludo
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2007, 20:42:37 »
yo en la bolsa para ir ligero llevo una bolsa de plástico (antes de Carrefour, ahora una zip de avión). si la cosa se pone fea meto las cosas dentro. se moja la funda, poer no la cámara. otras veces he llevado una bolsa de basura, y lo mismo, la funda dentro de la bolsa y a la mochila. tienes mochilas Lowepro estancas, que nunca están de más. lo del trípode debes valorarlo en función del peso a cargar y las distancias a andar. yo para eso estoy mirando uno pequeño de Gitzo.

edito, algo así http://www.adorama.com/GZ0012.html
« Última modificación: Marzo 20, 2007, 21:03:51 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2007, 22:35:08 »
Hombre pues una mochila tipo Lowerpro te vendrá de la ostia sobre todo si vas a andar. Si te compras la estanca mejor pero si no bolsas de plastico como dice Wiggin y a correr.

Objetivos los que tienes  :)

Y yo tripode no me llevaría ya que si va a estar andando mucho puede ser un peso considerable (bueno si llevas uno pequeño no tanto), y ya sabes baterías y tarjetas de repuesto y algún sitio donde descargar las afotos cada día.

Salud  :)
Never Surrender

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2007, 01:08:56 »
bolsas de basura... son grandes y puedes meter todo lo que quieras dentro... en caso de chaparrones te vendrán muy bien.

En caso de chaparrón dudo que te pongas a hacer fotos... con lo que hasta la lowepro dentro de la bolsa de basura...
rafa

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2007, 09:57:18 »
Yo me llevaría mucha silica gel, la metería en la mochila a mansalva y me llevaría muchas tarjetas de memoria eso debe ser maravilloso, buen viaje...

Desconectado eliayjose

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 22:25:31 »
Yo estuve en Costa Rica hace un tres años, también en temporada de lluvias. Si te pilla sin ningún sitio donde refugiarte te calas en cuestión de segundos. Yo llevé una compacta buenecilla para esa época y bolsas zip para meterla. A mi no me funcionó, la cámara se mojó igual, aunque sobrevivió. Siento no poder ser de más ayuda, espero que a ti te vaya mejor. No llevé trípode y cuando vuelva (que lo haré) tampoco lo llevaré, no me parece necesario [cambio de opinión... sí vale la pena para fotografiar de noche el volcán Arenal, aunque te basta un minitrípode robusto]. Lleva un tele largo y estabilizado para las fotos de fauna (perezosos, monos, iguanas, aves varias...), habitualmente tendrás poca luz (suele estar nublado casi permanentemente y enseguida se hace de noche). Recuerda que el monopié no te vale para disparar desde las barcas en los parques naturales, que es donde se ve la mayor parte de la fauna, aunque para el resto podría ser buena idea. Con respecto a los paisajes vas a ver menos de los que te imaginas que valgan la pena fotográficamente, suele ser un manto contínuo de árboles.  Para los paisajes cuidado con el rango dinámico, suele haber una intensidad luminosa brutal en las nubes. Nunca he utilizado un fitro degradado neutro, pero posiblemente este sea un lugar para hacerlo. Visita imprescindible desde un punto de vista fotográfico es el volcán Poas, del que su puede sacar una excelente panorámica. Aprovecha el tiempo cuando esté despejado porque suele durar poco, y cuidado con el sulfúrico del ambiente, a mi me afectó bastante a los pulmones. En un caminito del Poas hay colibries espectaculares, aunque difíciles de sacar. Yo conseguí hacerlo sin querer, le saqué una foto con flash y se atontó y se posó (no era mi intención), y ahí pude sacársela bien. Si llevas una compacta o un objetivo macro no te arrepentirás, se pueden sacar múltiples orquideas y mariposas.

Nosotros visitamos:

San José -- no vale la pena, conviene estar el mínimo tiempo posible
Volcán Arenal -- impresionante. Alójate en cabañas frente al volcán y sácale fotos por la noche mientras cae la lava, con un 300 te basta.
Rincón de la Vieja -- las fosas de agua y lodo ardiendo son impresionantes, y la vegetación símplemente espectacular, árboles gigantescos y muy poquita afluencia de turistas. Muy recomendable.
Playa Hermosa -- para recuperarme físicamente. Bonito sin más.
Playa Grande -- aquí desovan tortugas gigantescas, pero tienes que pillar la época (no fué nuestro caso)
Ostional -- alternativo a tortuguero para ver a las tortugas.
Volcanes Poas e Irazú -- valen los dos la pena, pero más el Poas.

Desde el punto de vista de la seguridad, te sientes más seguro que en Madrid. No hay problemas con el equipo fotográfico.

Disfrútalo. Aunque supongo que no estás a tiempo si puedes alquílate un todo terreno y bonos de hotel. Un 50% del disfrute del viaje son los viajes por carrertera (más bien pista), aunque resultan agotadores. Las velocidades medias que se consiguen son muy bajas a excepción de las pocas carreteras asfaltadas, pero vale la pena.

Por último, el guia nos dijo que hay un río de color azul, el río celeste. No lo he visto, pero tal vez valga la pena. Infórmate.
Ah, y cuidado al sacar el equipo de la habitación. El "frío" hace que la humedad extrema se condense en los objetivos.

Desconectado eliayjose

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2007, 22:27:46 »
Y prismáticos!!

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2007, 23:36:25 »
Muchisimas gracias a todos por los comentarios, especialemente a eliayjose por la parrafada. Por desgracia lo mio no es un viaje de libre albedrío. Es un viaje con una de mis clases, de parques naturales e iré a donde me mande el profesor, siguiendo sus planes. En estos 15 días visitaremos por lo menos que recuerde 4 parques naturales, entre los cuales iremos a Monteverde y el canal que lleva a Tortuguero, y una de las noches las pasaremos a orillas de un lago a faldas de un volcán. Los otros sitios no los recuerdo, pero en cuanto tenga algo más concreto ya os lo haré saber. Por lo pronto ya tengo en mi poder el Tamron 70-300 (sin estabilizador, a lo que me llega la economia) pero bueno, lleva macro, así que tele y macro, dos en uno. El enfoque es un poco lento, pero está muy bien para el precio que tiene. A ver si lo pruebo cuando tenga un rato y pongo algunas imágenes de muestra antes de marchar. Antes del gran viaje tengo algunos más pequeñitos por aquí en Florida, así que aprovecharé para ir haciendome a mi nuevo compañero de aventuras. Las bolsas las estuve mirando y las lowpro a prueba de agua me salen por un dineral, así que probablemente opte por una pequeñita y unas cuantas bolsas de las que comentais. Todo depende de como ande de presupuesto. Lo del tripode lo voy a dejar creo, ya que para el volcán puedo utilizar uno que lleva el profesor al cargo para el tele.

Gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Un saludo
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 07:50:39 »
Tortuguero es lo mas bonito de Costa Rica, pasa de ver las tortugas, disfruta de todo lo demas que es mucho. Objetivo el 300 ideal, pero ten en cuenta que tendras que disparar con velocidades altas ya que la mayoria de las fotos las tiraras desde la embarcación.

Que lo disfrutes

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 09:51:10 »
trinca repelente, me lo agradecerás :)
lo demas ya te lo han comentado, yo he estado ahí y con el 300mm te quedarás corto, pillate un dupli aunque sea prestao, los árboles q alojan parte de la fauna miden entre 10 y 30 metros de altura, haz calculos, saludos nen

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2007, 13:07:15 »
Para esas condiciones extremas de humedad y mas contando que vas a cruzar ríos y lagos yo me miraría esto:

http://www.lowepro.com/Products/Backpacks/waterproof/

Son estancas y "sumergibles" el compartimento de la cámara se puede sumergir y no entra agua, es mas flota (doy fe) sus precios entre 200 y 300 €urapios

quizás sea caro a simple vista pero es una inversión a largo plazo, con una de estas no puede ir mas protegida :)

S2

Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2007, 15:52:01 »
Ya tengo el 70-300 tamron montado en la D70, que no es muy luminoso. Si le meto un duplicador, voy a necesitar un reflector del tamanyo de una casa para sacar fotos en el bosque. He leido que se pierden dos diafragmas. Voy a tener que rezar por dias soleados, sino lo llevo claro. El objetivo tarda un poco en enfocar, pero por lo demas lo veo de maravilla. El macro tambien es una gozada. A ver si me escapo cuando tenga un rato e intento algo de fotografia de naturaleza para ir engranando.

Lo de la bolsa estanca va a ser que no, no porque no la quiera, sino porque se pasa pueblo y medio mi economia de bolsillo.

El espray ya lo tengo comprado, llevo 8 meses en Florida, con la leccion bien aprendida :mrgreen:
« Última modificación: Marzo 22, 2007, 15:54:01 por JR »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2007, 19:27:03 »
Nunca olvides los anti-diarréicos   :evil: :mrgreen:
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Accesorios que os llevarias a bosque tropical
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2007, 00:48:15 »
Como te han comentado ya, el principal peligro que le veo yo, son las lluvias.

Yo el pasado noviembre estuve en Brasil, me cayó una tormenta tropical de esas, y vamos, te aseguro que en 5 minutos que tarde en buscar un sitio donde resguardarme, me cayó tanta agua como si me hubiera tirado a una piscina.  La cámara sin problemas porque la metí en la Lowepro con su chubasquero o como se llame la funda esa impermeable y aguantó sin problemas.

Ojalá te caiga una buena tormenta tropical  :silba:   ¡no, no lo tomes a mal! pero es que es algo tan espectacular que debieras verlo por lo menos una vez. Se nubla el cielo en cosa de minutos, te cae el oceano Atlantico enterito encima, se medio inunda todo y te llega el agua hasta los tobillos. Así se tira como 15 minutos. Luego escampa, se van los nubarrones, sale el sol... y como si no hubiera pasado nada ¡cielo despejado!+

Buen viaje
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc