MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

6M vs 10M: ¿calidad vs información?

<< < (2/2)

celuloso:
Comparo la KM y la Sony con los analisis de Caborian y creo que se ve bastante bien.
Estoy con Algeck en lo de la prueba práctica. Por eso me quedaría con mi KM.
Estoy con Wiggin en lo de la evolución técnica. Pero visto los resultados me sigo quedando con KM.
Y vuelvo a estar con Algeck en que con la tecnología actual, un sensor de 6M tendría menos ruido que el de 10 actuales.
Por eso lo de la carrera de los Megapixels.
Yo he visto los analisis de Caborian con la KM y la Sony y creo que queda claro.
Pero, ¿en otras marcas como Nikon, Canon y Olympus?

Algeck:
Por ejemplo en el caso de canon, la evolucion ha implicado una mejora tanto en resolucion ocomo en ruido.

Canon siempre ha apostado por sensores con ruido muy bajo, y la tendencia ha sido siempre a mejor. Claro que la diferencia se nota poco, pero han habido mejoras.

Dr. Wiggin:
ahora mismo uso (unas más y otras menos) 4 cámaras de 4 segmentos, todas entre 5 y 6 mpix

Panasonic FX01 sensor de 8,1 x 6,1 mm
Canon A95 sensor de 11,3 x 8,5 mm
Fuji s6500 sensor de 12 x 9 mm
Nikon D70s sensor de 23,7 x 15,5 mm

salvo en las últimas, que el ruido es muy parecido, en las otras crece una barbaridad cuanto más pequeño el sensor hasta llegar a la Lumix, que no uso nunca por encima de ISO 80. entre la Lumix y la D70s, con los mismos mpix, la diferencia de tamaño del área de cada píxel es casi 9 veces. reciben mucha menos luz y al amplificar, aparece el ruido.

celuloso:
Yo estaba mas orientado las reflex, puesto que en las compactas está muy claro que a mas pixeles mas ruido debido al pequeño tamaño del sensor.
Sobre lo del tamaño APS, viendo los resultados de la sony vs minolta, no estoy para nada seguro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa