MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
limpiar un hilillo del sensor?
cocomate:
A mí con la pera me va de miedo, hasta ahora no he necesitado otra cosa
Eso sí, una cosa que parece una tontería: úsala con la cámara pabajo. Así, en vez de moverse de un lado a otro es más probable que caiga. Aunque el sensor creo que tiene electricidad estática y a veces no es tan fácil...
69thunder:
Frega sin miedo, con ciudado que no pasa na.
Yo la pera esa la estoy cogiendo mania porque nunca me limpia na, pero eso sí los pinceles con el caldo, mano de santo oiga.
Saludos
basa:
gracias a todos por comentar,
después de leer vuestras respuestas y algunos mensajes sobre el tema, todavía me queda alguna duda...
El pincel, tiene q ser de estos buenos?
Me tengo q pillar lo del aire comprimido también o vale con una pera q sople (lo digo porque la del pincel mio no sopla ni hostias)?
Saludos y gracias
Dr. Wiggin:
--- Cita de: basa en Marzo 23, 2007, 09:02:59 ---El pincel, tiene q ser de estos buenos?
--- Fin de la cita ---
depende de lo que aprecies tu cámara, supongo. he oído hablar de gente que usa brochas de maquillaje (que tampoco son baratas). yo tengo el sensor brush de 120 eurazos (ya les vale)
--- Cita de: basa en Marzo 23, 2007, 09:02:59 ---Me tengo q pillar lo del aire comprimido también o vale con una pera q sople (lo digo porque la del pincel mio no sopla ni hostias)?
--- Fin de la cita ---
no tiene que ver una cosa con la otra, y eso es importante tenerlo claro. la perilla es para soplar dentro de la caja del espejo. si haces esto con el aire comprimido, que sale muuuuuuuuuuuuuuuuuuy frío, puedes partir el espejo y/o el sensor por el esfuerzo térmico. el aire comprimido es para limpiar y cargar de electricidad estática el pincel, para que se lleve la motas en lugar de arrastrarlas de un lado a otro.
MSonia:
--- Cita de: 69thunder en Marzo 23, 2007, 08:26:32 ---Frega sin miedo, con ciudado que no pasa na.
Yo la pera esa la estoy cogiendo mania porque nunca me limpia na, pero eso sí los pinceles con el caldo, mano de santo oiga.
Saludos
--- Fin de la cita ---
:D :D :D :D :D :D :D :D
No ves que sencillo es?
:D :D :D :D :D :D :D :D Lo siento no he podido evitarlo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa