Hola Visitante

Autor Tema: Canon G7?  (Leído 1896 veces)

Desconectado coquenet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Canon G7?
« en: Marzo 16, 2007, 20:35:01 »
Ante todo me presento que soy nuevo en el foro, después de mucho tiempo con reflex analógica, me pasé al digital con una compacta Sony automática y la pobre Canon EOS 100 con su 28-80 y 100-300, quedó relegada en el armario durmiendo un sueño eterno.
Bueno a lo que vamos, me planteo comprar una cámara digital pero que admita controles manuales para empezar a disfrutar de la fotografía otra vez, pero las reflex las descarto, ya que quiero hacer foto sub con ella y las carcasas de estas cuestan más que las propias cámaras, tenéis experiencia con la Canon G7, la ausencia de poder grabar en RAW, es determinante para descartarla.
No saldrá la G8 dentro de dos días con RAW y un 28 mm….
Parece que tiene una buena óptica y el procesador es el último de Canon para este tipo de cámaras, que os parece la elección.
Gracias y un saludo a todos los foreros.

Desconectado coquenet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Canon G7?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2007, 23:15:01 »
Nadie tiene una G7, que me diga como va.  :silba:



Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Canon G7?
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 13:29:09 »
 Yo acabo de comprar una G7, y estoy muy contento con ella. Lo del Raw... bueno mejor sería que lo tuviera.., pero  le veo más ventajas que inconvenientes por lo que por eso me he decantado por ella :).
 Que yo sepa no está previsto que salga una nueva a corto plazo. :)


Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Canon G7?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 16:33:56 »
Hace una semana me la regalaron. Tengo tres SLR  digitales.
Solo tiene un "defecto" que no llega a  28 mm
Y lo mejor ; que NO tiene raw , si eso. Provengo del Kodakcrome y añoro toma la foto y nada más. Olvidarme de post y demas leches , llevarla casi a diario y recoger puntos de vista personales y nada mas, y nada mas , detesto entrar en esa dinamica del post , del PS, cel camera RAW, del Aperture, y de la madre que los parió a todos y de entrar en polemicas de bsugos de si la mia es mas grande, o mas nueva
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado coquenet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Canon G7?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 18:28:16 »
Me alegra lo que me decis, estaba prácticamente decidido pero con esto que comentais me la compro.  :mrgreen:
Jega veo que no la teneís en la tienda virtual de fotocentro, me puedes mandar un privado con vuestro precio para la G7 y la carcasa canon WP-DC11.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado vanadini

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Canon G7?
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 19:57:41 »
Maravillosa cámara, compañero, la he probado este fin de semana y me ha gustado mucho.
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero Emilio Carreño, yo también estaba harto de postprocesados, así que prefiero que no tenga RAW.
Da unos colores muy buenos, y la velocidad de disparo es buena.
Vengo de una D50 con buenos objetivos y hay diferencia, claro que la hay, pero si tengo en cuenta el precio, el tiempo de postprocesado en los Raws, etc, etc, CLARAMENTE ME QUEDO CON LA G7
Un saludo de Alberto.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Canon G7?
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 11:04:54 »
Yo tengo una. Y tengo una 1D Mk II. Lo digo porque después de usar una Mk II cualquier otra cosa parece un juguete.

La G7 está bien siempre que no pases de ISO 100 (ISO 200 tendría un pase), no hagas acción y tengas tiempo para hacer la foto tranquilamente. Si no es así, olvídate, porque tiene todas las taras de las compactas y no todas sus virtudes, porque no es muy pequeña ni muy ligera. A ISO 80, por ejemplo, te va a dar una imagen muy parecida a la que te daría una reflex de Canon con un objetivo normalito.

Yo sigo pensando que la G7, con un sensor de 6 Mp, LCD orientable (aunque fuera más pequeño) y RAW sería mejor.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado coquenet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Canon G7?
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2007, 18:24:58 »
Me la acabo de pillar por internet a muy buen precio, en cuanto la tenga y haga unas cuantas fotos os comento mis impresiones, por cierto si alguien le interesan objetivos Canon 100-300 y 28-80 USM que me comente, que me quiero comprar la carcasa para hacer fotosub.  :mrgreen: