Hola Visitante

Autor Tema: 135 F2 CANON  (Leído 1802 veces)

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
135 F2 CANON
« en: Marzo 24, 2007, 15:28:28 »
Hola, desde hace unos meses, estoy disfrutanto al realizar retratos, del Canon 85 F1,8 con la EOS 5D. Disfruto tanto de la nitidez como del desenfoque que me proporciona este conjunto. Pero ahora me estoy planteando adquirir el 135 F2 L Canon.Quisiera saber vuestra opinión sobre este cambio.  Gracias.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: 135 F2 CANON
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2007, 16:28:23 »
Sobre la distancia focal no te diré nada, porque tú sabrás mejor que nadie a que distancia prefieres disparar... (aunque es una longitud muy agradable para realizar retratos). En cuanto a la calidad, tienes una prueba en esta misma página, pero creo recordar que la hice sobre una cámara APS-C. En cualquier caso, los resultados del objetivo en una full frame son también excelentes, es muy nítido a prácticamente cualquier apertura y, además, está muy sólidamente construído.

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: 135 F2 CANON
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2007, 17:37:41 »
Cuando voy de viaje, lo que más me gusta es hacer retratos en primer plano.Hasta hace poco usaba el 70-200 2,8 IS L ya que, además de la calidad de la foto, podía guardar cierta distancia entre la cámara y la persona a quien retrataba. En cambio con el 85 1,8 la distancia es menor, con la "molestia" que esto conlleva en más de un caso, por eso había pensado en el 135 f2 L ya que esa diferencia de 50mm me permitiría alejarme un poca más, sin perder nada de calidad e inclusive mejorándola (?),y manteniendo el desenfoque que consigo con el 85. Esta es la razón principal de pensar en pasarme al 135.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: 135 F2 CANON
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2007, 18:15:35 »
Hombre, para ser sincero, los objetivos fijos son muy bonitos y yo los uso bastante en el ámbito de estudio, pero cuando estoy por ahí no me salgo nunca del 70-200 (tengo el mismo que tú). La calidad del tele de Canon es realmente elevada. A simple vista, y con las EOS digitales actuales, yo no distingo diferencias entre las fotos tomadas con él y las realizadas con un fijo cualquiera (utilizando en ambos el f2.8, claro, si quieres abrir más ya es otra cosa). No sé hasta que punto te compensará la nueva compra.

Por otra parte, la calidd del 85 f1.8 es excepcional, sólo se puede apreciar un pequeño viñeteo (a veces) en las full frame. El 135 no mejora sus resultados (siempre hablando a efectos prácticos) y tan sólo ganarías el aumento de distancia focal.