MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
***[Post destacado] Ventajas FF frente APS-C
rv:
Pues os cuento mi caso con respecto a un posible FF de Nikon concretamente:
-Primero, hace tiempo que me he dado cuenta de que...no lo necesito! Está claro que un mayor sensor (al igual que la película ) va a dar menos problema de ruido y "caben " más píxeles, pero una cámara como la D200 o la 5D dan la "impresión" de ofrecer más calidad que la película (aunque en realidad no sea cierto).
-Y segundo: probando hace poco en la D200 el Nikkor 20mm f2.8, objetivo de reputada calidad en cámaras de película, comprobé que en los bordes de la imagen tomada con UNA CAMARA QUE NO ES FF (D200) DEMUESTRA SER UN AUTENTICO CULO DE VASO, muy inferior al 18-70 del kit.
Por lo tanto, absolutamente inútil en una hipotética FF de Nikon...así que NADA DE APROVECHAR LOS ANTIGUOS ANGULARES... :(
Con lo cual, mi conclusión es que una FF de Nikon es algo que durante mucho tiempo no echaré de menos...Vería como un gran avance la mejora de la gama dinámica (mejores transiciones y detalles en altas luces), que es lo que realmente necesitamos.
Saludos y buena idea con el post, Obiw
Murri:
Un nuevo tutorial (de ayer), sobre las curvas MTF
http://www.macuarium.com/cms/macu/especiales/como-interpretar-una-mtf.html
Saludos
capablanca:
gracias a todos
los enlaces buenisimos y muy faciles de entender para novatillos como yo..
saludos
c.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa