MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

***[Post destacado] Ventajas FF frente APS-C

<< < (2/6) > >>

[[C|-|E]]:
El tema la profundidad de campo está ahí, aunque para mí no es el más importante. Lo del ruido sí resulta más inmediato, porque en principio, un sensor FF puede ascender más en la escalada de los MP sin las dificultades de un APS-C, de modo que una máquina de 22 o 25 mp FF sería perfectamente factible, mientras que una cámara APS-C comenzaría a presentar problemas mucho antes. Sin embargo, yo particularmente lo que más hecho de menos a día de hoy es tener más angular a la hora de hacer paisajes. No es nada que no se solucione comprando un 10-22 o algo por el estilo, pero la verdad, no me apetece hacerlo  :mrgreen:. También lamento que mi Canon actual sólo tenga 8 mp y que fuera del FF sólo pueda llegar a 10 mp a día de hoy, ya que en ciertas fotos la pérdida de detalle es muy evidente (por ejemplo, un bosque en otoño).

Spider Jerusalem:
Me interesa mucho el tema asi que dadle candela.

Dr. Wiggin:
pues aparte de lo comentado de la profundidad de campo y el ruido, no conozco ninguna diferencia más que la multiplicación de focal

con respecto al ruido la explicación de Romario es muy clara, y las pruebas de la 5D (incluída la reciente de Corleone) están ahí. sin embargo la evolución de la tecnología de los sensores hará que esto deje de ser tan importante.

un FF tiene menos profundidad de campo que una APS-C para la misma focal equivalente (o para el mismo encuadre). eso puede ser una ventaja para desenfocar el fondo en un retrato o una desventaja en macro.

con la multiplicación de focal ocurre lo mismo, los paisajistas echan de menos el angular (yo estoy encantado con el 12-24 donde antes usaba un 19-35), y los fotógrafos de fauna o deportes, encantados.

a mi personalmente no me preocupa en absoluto si Nikon va a sacar una FF o no.

mga552003:
tengo entendido que los FF tienen mayor rango dinámico que los mas peques.
¿Es cierto o no depende del tamaño?.

GERMY:
En esta dirección hay un articulo muy interesante que puede servir:
www.macuarium.com/cms/macu/guias/sobre-la-calidad-de-las-imagenes-digitales.html
Saludos :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa