MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
usuarios mac.que programa usais para editar/ visualizar los raws?
Maharva:
--- Cita de: Guiri en Marzo 28, 2007, 12:51:37 ---
--- Cita de: trepi en Marzo 28, 2007, 09:21:50 ---mi maquina (macbook core2 duo, 2Ghz, 2G RAM) ....
Aperture no lo he probado pero me dicen todos que para moverlo necesitas una supermaquina.
Saludos
--- Fin de la cita ---
en principio la máquina es suficiente, sólo puede haber limitaciones por la tarjeta gráfica que no mencionas y ahora tampoco se cual tiene de serie
La principal virtud del aperture es su comodidad en el tratamiento del raw y además de su catalogación, y que para las fotos que no requieran tratamiento por zonas o correcciones de exposición superiores de 1ev es suficiente (salvo que luego a todas las tendrás que pasar por la másquera de enfoque de ps o equivalente).
suerte
--- Fin de la cita ---
Saludos.
Tengo entendido yo que la tarjeta grafica no influye :o ¿cierto?
:)
THuRStoN:
--- Cita de: Maharva en Marzo 30, 2007, 12:42:37 ---
--- Cita de: Guiri en Marzo 28, 2007, 12:51:37 ---
--- Cita de: trepi en Marzo 28, 2007, 09:21:50 ---mi maquina (macbook core2 duo, 2Ghz, 2G RAM) ....
Aperture no lo he probado pero me dicen todos que para moverlo necesitas una supermaquina.
Saludos
--- Fin de la cita ---
en principio la máquina es suficiente, sólo puede haber limitaciones por la tarjeta gráfica que no mencionas y ahora tampoco se cual tiene de serie
La principal virtud del aperture es su comodidad en el tratamiento del raw y además de su catalogación, y que para las fotos que no requieran tratamiento por zonas o correcciones de exposición superiores de 1ev es suficiente (salvo que luego a todas las tendrás que pasar por la másquera de enfoque de ps o equivalente).
suerte
--- Fin de la cita ---
Saludos.
Tengo entendido yo que la tarjeta grafica no influye :o ¿cierto?
:)
--- Fin de la cita ---
Si influye, la tarjeta gráfica (ciñéndome a Aperture) es el componente crítico, porque gran parte de las manipulaciones que sufren las imágenes ocurren en la GPU que tienen las tarjetas gráficas. En el caso de que la tarjeta gráfica no tenga soporte requerido para hacer la operaciones estas se delegan en la CPU principal, pero esto es un camino más lento.
seisnueve:
Adobe Lightroom
Buenisimo procesando ............ :wink:
baban:
Llevo con aperture una semana, y hace dos días instalé Lightroom. ¿ Va mas rápido , o me lo parece ?
Corriendo en un imac intel core duo 1,83 GHz con 1,5 GB de RAM
Saludos,
Baban ;)
baban:
Una comparativa...
http://www.hugorodriguez.com/index_programas_raw.php
Saludos,
Baban :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa