MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
rotiA:
estas en el buen camino, se me hace raro un reflejo azulote que hay debajo de cada gota y que el interior cuesta distinguir que es lo que estabas fotografiando.
Una cosa que yo hice para dejar la compo limpia fue duplicar capa y realizar un blur suave para evitar ruido e imperfecciones (polvo mas q nada) luego exclui las gotas de ese desenfoque con una mascara y listo para subir ;-)
Quizas probaria con menos gotas pero ahora por poco q te apliques el resultado te qdara genial ;-)
davidva:
Muchas gracias por todo.
Lo de la sombrita azul, es seguro por que habia algo de luz por encima del cristal, fallo.
Yo utilizo un macro 105, tu que objetivo usas y a que distancia de las gotas.
Muchas gracias de nuevo, seguire intentandolo.
rotiA:
yo utilizo el 150, pero me resulta un poco incomodo y tendre q probar con otro ya que tengo q trabajas desde muy alto y resulta complicado meter el ojo y como q paso de ponerme una escalera para hacer la foto (en estos casos tienes más a perder q ganar)
Quiero probar con un 50mm a ver q tal.
Otra cosa q tienes q tener en cuenta es la dof, como menos perpendicular sea el disparo mas complicado se te ara coger todas las gotas con nitidez pero eso ya va a gustos, a mi me gusta más que todo este enfocado ;-)
A ver q nos sale ;-)
Pal:
Fijate que a mi lo que me gusta de esta es ese punto de desenfoque en la parte de arriba, me gusta mucho. Y los colores que has elegido la hace distinta de los otros dos ejemplos que tmbién me gustan muchísimo.
El fallo que le veo, el reflejito del que hablabais, pero vamos que por decir algo.
Ahora yo tmb lo quiero probar! Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa