Hola Visitante

Autor Tema: Subexposicion con 2 flashes.  (Leído 1666 veces)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Subexposicion con 2 flashes.
« en: Marzo 26, 2007, 19:26:51 »
Bueno, hace ya varios meses me compre este kit de flash de estudio 150W+paraguas.
Resulta que, la 400D no tiene clavija para cable sincro, asi que lo disparo por simpatia con el 430Ex.

Pues bien, si uso el flash en modo ETTL II automático, combinado con el flash de estudio (ya sea a la maxima o minima potencia), me saca unas fotos "grises". No se muy bien como explicarlo, asi que mejor pongo una imagen:



En cambio, si pongo el flash en manual a 1/1, sale correctamente.




No hagais mucho caso de los EXIF, prove con el mismo tiempo, apertura, etc.... y pasaba siempre lo mismo. En automático aplana la imagen, y pone como un velo gris oscuro encima. Al final por falta de espacio en la CF tuve que borrar fotos y por eso no tengo 2 fotos con el mismo tiempo/apertura, pero pasaba exactamente lo mismo (era una habitacion completamente a oscuras).

A ver si sabeis por que puede ser, ya que el flash de estudio dispara por simpatia y por lo tanto en teoria no debe (digo yo) joder la medicion del 430ex.

¿Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.
« Última modificación: Marzo 26, 2007, 19:28:46 por MrTeck »

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 20:30:00 »
Provablemente cuando lo pones en automático la cámara lanza un destello anterior al disparo real y eso hace que el segundo flash se dispare antes de tiempo.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 20:56:05 »
Hola Roberto.
No, lo estuve controlando y no sucede eso. El 430Ex emite un pequeño destello rojo para enfocar pero eso no hace saltar el flash de estudio.

Es curioso porque ya me ocurrio otra vez, aquella con la habitacion iluminada... y pasaba lo mismo.

 :engranando:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 20:59:13 »
Roberto no se refiere al destello rojo sino a un predestello que le indica a la cámara cuanta es la potencia que debe suministrar a la toma...

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2007, 21:07:34 »
No, lo estuve controlando y no sucede eso. El 430Ex emite un pequeño destello rojo para enfocar pero eso no hace saltar el flash de estudio.

Yo tengo un 420ex y me hacía lo mismo. Es lo que dice Roberto, lanza un predestello (que yo tampoco lo noto) pero que dispara los otros flashes antes de tiempo. Para evitarlo, pulsaba el botón del "*" que hace un predestello (eso que pone "fel" en pantalla) y se disparaban los esclavos, esperaba que recargaran y disparaba la foto. Así funcionaba. Si lo hacía directamente, no.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 09:58:51 »
Estando totalmente a oscuras y mirando a la escena/flashes, lo hubiese visto.
Estoy seguro que no hube ningun predestello y menos que saltase el flash de estudio.

Es como si hubiese un exceso de luz (porque estaban a la maxima potencia) y en vez de quemar la foto, se saturase de luz y pusiese un velo negro por encima. Una cosa rara.
Además, el flash de estudio disparaba por simpatia por lo que, aunque sean milesimas, deberia dispararse despues del flash principal y no deberia afectar a la medicion ¿no?

No se, seguro que hay una explicacion lógica pero yo no la encuentro  :engranando:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 12:49:45 »
lo siento, pero es exactamente lo que te han dicho

si sabes ingles lo tienes aqui:
Canon E-TTL flash metering poses a problem for optical slave setups, since standard analogue optical slaves are likely to be triggered by the flash unit’s metering preflash rather than the actual flash. And since the slave flash requires time to recharge it may not have enough power to fire in response to the actual flash. The usual solution to this is to switch over to regular TTL flash in lieu of E-TTL. There are two problems to this approach, however. For more details have a look at the section on disabling E-TTL mode. The other option is to use FEL to trigger the slaves once, then wait for them to recharge and then take the photo. (or use FEL to trigger the slaves, immediately use FEL again, before the studio units recharge, to set the correct flash exposure lock and then take the photo) This can be rather inconvenient, however.

y me temo que ver el doble flash de un ETTL es mas dificil que pillar un truco de cartas a Tamariz  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 13:36:04 »
No, si me parece logico... siempre que ese predestello lo haga milesimas antes del flashazo.
Pensaba que la medicion la hacia antes, al enfocar (use temporizador).

La verdad es que tiene sentido, ya que al ponerlo en manual no deberia hacer ese predestello y por lo tanto, no dispara el flash de estudio antes de tiempo y la foto sale bien.

Pues gracias a todos por la explicacion, creo que el misterio esta resuelto  :lol:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Subexposicion con 2 flashes.
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2007, 16:16:10 »
otra opcion, bastante cara, es comprar unos disparadores remoto via radio, como los Pocket Wizard, que según Strobist valen unos 400$

en su web Strobist los recomienda mucho, pero aun así el siempre dispara con flashes en manual
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/