MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Subexposicion con 2 flashes.

(1/2) > >>

MrTeck:
Bueno, hace ya varios meses me compre este kit de flash de estudio 150W+paraguas.
Resulta que, la 400D no tiene clavija para cable sincro, asi que lo disparo por simpatia con el 430Ex.

Pues bien, si uso el flash en modo ETTL II automático, combinado con el flash de estudio (ya sea a la maxima o minima potencia), me saca unas fotos "grises". No se muy bien como explicarlo, asi que mejor pongo una imagen:

En cambio, si pongo el flash en manual a 1/1, sale correctamente.

No hagais mucho caso de los EXIF, prove con el mismo tiempo, apertura, etc.... y pasaba siempre lo mismo. En automático aplana la imagen, y pone como un velo gris oscuro encima. Al final por falta de espacio en la CF tuve que borrar fotos y por eso no tengo 2 fotos con el mismo tiempo/apertura, pero pasaba exactamente lo mismo (era una habitacion completamente a oscuras).

A ver si sabeis por que puede ser, ya que el flash de estudio dispara por simpatia y por lo tanto en teoria no debe (digo yo) joder la medicion del 430ex.

¿Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.

Roberto Anguita:
Provablemente cuando lo pones en automático la cámara lanza un destello anterior al disparo real y eso hace que el segundo flash se dispare antes de tiempo.

MrTeck:
Hola Roberto.
No, lo estuve controlando y no sucede eso. El 430Ex emite un pequeño destello rojo para enfocar pero eso no hace saltar el flash de estudio.

Es curioso porque ya me ocurrio otra vez, aquella con la habitacion iluminada... y pasaba lo mismo.

:engranando:

J. Alfaro:
Roberto no se refiere al destello rojo sino a un predestello que le indica a la cámara cuanta es la potencia que debe suministrar a la toma...

antimonio:

--- Cita de: MrTeck en Marzo 26, 2007, 20:56:05 ---No, lo estuve controlando y no sucede eso. El 430Ex emite un pequeño destello rojo para enfocar pero eso no hace saltar el flash de estudio.

--- Fin de la cita ---

Yo tengo un 420ex y me hacía lo mismo. Es lo que dice Roberto, lanza un predestello (que yo tampoco lo noto) pero que dispara los otros flashes antes de tiempo. Para evitarlo, pulsaba el botón del "*" que hace un predestello (eso que pone "fel" en pantalla) y se disparaban los esclavos, esperaba que recargaran y disparaba la foto. Así funcionaba. Si lo hacía directamente, no.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa