Hola Visitante

Autor Tema: fondos para foto  (Leído 1666 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
fondos para foto
« en: Marzo 26, 2007, 20:42:09 »
una pregunta de novato , no esta de mas reconecer que uno  :pakete:, ni idea para aprender de los maestros.
tengo unas telas negras y blancas para poner de fondo. En las fotos la negra me queda bastante bien (me refiero al color) pero la blanca no llega a ser blanca (suelo conseguir un gris muy clarito), te acostumbras a ver estas fotos en el foro con esos blancos nucleares y esos negros perfectos de fondo y te sientes mas  :pakete:.
mi pregunta es:
¿como conseguir esos blancos y esos negros en los fondos?
¿Es iluminacion? si es que si como hacerlo
¿Es PS?
Agradeceria que alguien me lo explicara.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: fondos para foto
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 22:00:33 »
En fondos de tela no conozco, pero un amigo fotógrafo utiliza fondos de papel "ultra-blanco", es especial para fotografía, bastante caro el rollo y poco a poco hay que ir cortando a medida que se ensucia, eso sí el blanco es blanco; date una vuelta por alguna tienda especializada.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: fondos para foto
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 22:36:55 »
El fondo blanco blanco y el negro negro se consigue con la iluminación, sobreexponiendolo o subexponiendolo con relación al motivo principal de delante. Aunque ahora con digital se puede descuidar uno algo en la toma porque se retoca con PS fácilmente.

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: fondos para foto
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 23:09:21 »
Siempre será mejor un fondo ultra-blanco como el que nos comenta tono, sobre todo porque te ahorra mucho trabajo. Pero ahora en digital, con photoshop, se pueden conseguir buenos resultados sin ser tan estrictos.
Yo telas no utilizo, porque siempre me acababan saliendo las arrugas (sobre todo en la blanca). Utilizo un fondo de fotografía, de estos de cartulina, de un gris muy clarito, y con un simple ajuste de niveles suele darme buenos resultados, cuidando siempre la iluminación para que el fondo no sea más oscuro que las luces de la figura. Y si no, procesando por zonas.

1SaluDo!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado oberheimx

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
Re: fondos para foto
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 00:37:49 »
Si en la foto me han quedado sombras,arrugas o cualquier defecto de fondo utilizo en photoshop la herramienta subexponer o sobreexponer según necesites aclarar o ennegrecer.Puedes regularle el umbral e indicarle que actúe sobre las altas,medias o sombras con lo que aunque pases el pincel por descuido por algo que no sea fondo,no lo toca si está bien ajustado .
 Cuando el pillas el rollo a los parámetros en menos de 1 min te has dejado el fondo niquelado.Solo válido para fondos negros o blancos (hoy día es el 90% de las fotos).

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: fondos para foto
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 15:05:50 »
gracias a todos. Voy a probar como me va.