MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas sobre el 17-85 IS USM (Pregunta sobre MTF Charts)

<< < (2/4) > >>

antimonio:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Marzo 27, 2007, 19:16:09 ---Ya conseguí el ptlens pero me resulta complicado corregir las distorsiones.
En esa focal todas las ópticas distorsionan ¿no?

--- Fin de la cita ---

Si, pero no tanto. Normalmente un objetivo distorsiona entre el 1% y el 2%, en cambio el 17-85 distorsiona un cuatro y pico, una barbaridad. ¿Complicado corregir la distorsion? Con poner el fabricante, la cámara y el objetivo, ya sabe cuánto distorsiona y te lo corrige él solito. Mas fácil, imposible.

PepínGM:

--- Cita de: Spider Jerusalem en Marzo 27, 2007, 19:13:59 ---
--- Cita de: PepínGM en Marzo 27, 2007, 18:37:56 ---¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?

¿Presupuesto? :wink:

--- Fin de la cita ---
Eso es sólo para angulares, para tele me compré el nuevo 50-150 f2.8 de sigma :)

--- Fin de la cita ---

Juers, pues el 12-24 de Tokina, no?

Spider Jerusalem:

--- Cita de: antimonio en Marzo 27, 2007, 19:21:20 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Marzo 27, 2007, 19:16:09 ---Ya conseguí el ptlens pero me resulta complicado corregir las distorsiones.
En esa focal todas las ópticas distorsionan ¿no?

--- Fin de la cita ---

Si, pero no tanto. Normalmente un objetivo distorsiona entre el 1% y el 2%, en cambio el 17-85 distorsiona un cuatro y pico, una barbaridad. ¿Complicado corregir la distorsion? Con poner el fabricante, la cámara y el objetivo, ya sabe cuánto distorsiona y te lo corrige él solito. Mas fácil, imposible.

--- Fin de la cita ---
Voy a volver a probarlo :)

Spider Jerusalem:

--- Cita de: PepínGM en Marzo 27, 2007, 19:39:56 ---
--- Cita de: Spider Jerusalem en Marzo 27, 2007, 19:13:59 ---
--- Cita de: PepínGM en Marzo 27, 2007, 18:37:56 ---¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?

¿Presupuesto? :wink:

--- Fin de la cita ---
Eso es sólo para angulares, para tele me compré el nuevo 50-150 f2.8 de sigma :)

--- Fin de la cita ---

Juers, pues el 12-24 de Tokina, no?

--- Fin de la cita ---
Ahora le echo un ojo :)
Gracias

Spider Jerusalem:
He estado mirando y en el hilo de abajo sobre este mismo objetivo se hace mención a "MTF Charts".
He estado mirando y he visto que es una gráfica dónde se muestra la nitidez y contraste de una óptica, pero...¿cómo coño se consulta?.
Gracias
EDIT: Después de mucho buscar he encontrado esto, lo posteo por si alguien estuviera interesado en el tema.

http://www.decamaras.com/CMS/content/view/357/61

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa