Hola Visitante

Autor Tema: problemas con los raw  (Leído 1198 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
problemas con los raw
« en: Marzo 27, 2007, 22:01:43 »
Hola:
me estoy poniendo un poco con el tema raw y tengo un problema. cuando lo trato y lo paso a formato jpg o tiff me añade mucho ruido a la imagen cosa que durante el procesado del raw no aparece, ¿es normal?¿como lo soluciono?.
Utilizo el raw shooter y mi cámara es un panasonic fz-30
Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: problemas con los raw
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2007, 22:30:28 »
Hombre pues con el tiff no debería corromperse la imagen, el jpg si que se va jodiendo según lo tratas más y más.

A mi me parece un poco extraño lo que te pasa. A ver que dicen los expertos del tratamiento digital.


saludos
Never Surrender

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: problemas con los raw
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2007, 23:32:30 »
No uso el raw shooter, pero desde luego no es normal. Aunque un jpg pueda perder calidad al redimensionar, ni si quiera tiene por qué perder detalle si la compresión es mínima, y en todo caso entre los efectos consecuencias de una compresión no está la aparición de ruido como tal.

No estaría mal ver una de esas imágenes para ver el resultado, tal vez nos ayude.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado carlosdelrio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 99
Re: problemas con los raw
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2007, 14:54:47 »
bueno os dejo una muestra para que veáis la diferencia, realmente me está desanimando bastante ver los resultados que puedo conseguir al tratar los raw y las chapuzas que me salen al pasarlos. Necesito ayuda!.
archivo salido del raw                                              archivo de jpg

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: problemas con los raw
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2007, 15:06:45 »
prueba con phase one,ami me va bien.saludos

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: problemas con los raw
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2007, 15:07:01 »
No se... extraño es desde luego.  Lo único que se me ocurre es probar con otro programa (ACR o Lightroom o lo que sea) a ver si te pasa igual, no sea algún problema de incompatibilidad extraño del programa con los raw de tu camara.

Vamos que no se me ocurre otra cosa.


Salud
Never Surrender