Hola Visitante

Autor Tema: Que equipo elegir?  (Leído 1861 veces)

Desconectado ISMAEL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Que equipo elegir?
« en: Marzo 26, 2007, 22:31:04 »
Hola llevo tiempo dandole vueltas haber q equipo fotografico elegir,Canon 5D,Nikon D200,objetivos en realidad tengo mas de Canon pero si es mejor pasaria a Nikon no me importaria,hay un monton de fotos que veo en la pagina y me pregunto con q equipos estan realizadas,por ejenplo me gustan mucho las de Dabo si alguien me pudiera decir q tipo de camara utiliza o el mismo Dabo.Gracias

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 23:20:35 »
Si te lo puedes permitir y los objetivos de Canon que tienes son de calidad sin duda la Canon 5D da mejor calidad de imagen que la D200, aunque su tacto es un tanto "plasticoso". Insisto en los objetivos buenos, porque si no tienes presupuesto para meterle lentes caras a la Canon, coge otro modelo de Canon, una Nikon o una Pentax, mas "tolerantes" con las lentes de gama media.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2007, 01:34:03 »
Hola Ismael, por alusiones -;) lo primero decirte que hay muchas fotos mucho mejores que las mías por todo el foro pero las mías están hechas con una Canon 10 D, objetivos Canon también ; 70-200 f 2.8 L, 17-40 L, 100 mm Macro, 50 mm 1,4,flash (que lo uso poco) un 550 EX y básicamente es eso.

Si quieres ver más o menos las fotos están casi todas en las galerias de mi web de foto www.davidhm.com

Saludos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2007, 10:05:20 »
Hola Ismael, por alusiones -;) lo primero decirte que hay muchas fotos mucho mejores que las mías por todo el foro pero las mías están hechas con una Canon 10 D, objetivos Canon también ; 70-200 f 2.8 L, 17-40 L, 100 mm Macro, 50 mm 1,4,flash (que lo uso poco) un 550 EX y básicamente es eso.

Si quieres ver más o menos las fotos están casi todas en las galerias de mi web de foto www.davidhm.com

Saludos  :wink:

Pués esa cámara debe tener algo  :lol: porque da la casualidad que muchas de las imágenes que más me han gustado también estan hechas con la 10D... o debe ser que los que aún la usais sin haber caído en la política loca de ventas y modelos de Canon habeis logrado cogerle el puntito al modelo  :)


Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 10:14:50 »
Hola Ismael, por alusiones -;) lo primero decirte que hay muchas fotos mucho mejores que las mías por todo el foro pero las mías están hechas con una Canon 10 D, objetivos Canon también ; 70-200 f 2.8 L, 17-40 L, 100 mm Macro, 50 mm 1,4,flash (que lo uso poco) un 550 EX y básicamente es eso.

Si quieres ver más o menos las fotos están casi todas en las galerias de mi web de foto www.davidhm.com

Saludos  :wink:

Pués esa cámara debe tener algo  :lol: porque da la casualidad que muchas de las imágenes que más me han gustado también estan hechas con la 10D... o debe ser que los que aún la usais sin haber caído en la política loca de ventas y modelos de Canon habeis logrado cogerle el puntito al modelo  :)




Alvarito, ¡ahí le has dado!... cuantos todavía no le sacamos "jugo" a la que tenemos,... nos lanzamos a la carrera loca de modelos que nos quieren imponer las marcas... :silba:

La 10D es una muy buena cámara con algunas limitaciones que le da el paso del tiempo y las mejoras que se les ha dado a los nuevos modelos... pero, si se quiere empezar, en el mercado de segunda mano hay 10D´s con precios muy interesantes...

...ahora mismo en el Rastro se vende una... :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 10:24:11 »
Citar
debe ser que los que aún la usais sin haber caído en la política loca de ventas y modelos de Canon habeis logrado cogerle el puntito al modelo

Me costó mucho tiempo darme cuenta de que todos mis problemas cuando empecé con ella eran míos y solo míos...

algunos decían "enfoca mal"bla bla bla  :lol: luego te das cuenta de que no eres lo suficientemente rápido..es un camarón y no necesito más para las  :mmm: que hago  :wink:

Invierte en lentes, eso es lo inteligente
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 18:50:37 »
Menos cámaras y mas fotógrafos  :mrgreen: :mrgreen:

Sin duda tal como va el mercado, solo invertir en cuerpo cuando se tenga muy claro el que se necesita y para que y cuando en concreto. Las opticas no entienden ni de bytes ni de espacios de color.......
outra besta fora do rejo!

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 19:09:27 »
me gustan mucho las de Dabo si alguien me pudiera decir q tipo de camara utiliza o el mismo Dabo

Si dabo hace fotones no es porque tenga una 10D, una D200, 5D o Mark III....  Tiene una 10D, y estoy convencido que haría las mismas fotos con una 5D, o con una D200. No uses el criterio de visitar fotos o galerías de usuarios para tomar una decisión a la hora de hacer tu compra, te puedes llevar desagradables sorpresas cuando tú seas el que le de al disparador. Aqui hay muchos canonistas con opticas de lujo y auténticos fotones, pero.... como alguien ha dicho más arriba, menos cámaras y más fotógrafos. Esos mismos equipos en manos inexpertas pueden ser realmente frustrantes.... La magnifica relación de ruido que tienen los sensores Canon se puede ir al carajo si mides con el culete y luego intentas recuperar sombras imposibles en camera RAW.

Por otro lado, la nitidez y calidad gráfica de una foto a 700mpx no debe ser ni de lejos un factor a tener en cuenta para medir la capacidad de una cámara, cualquiera con una compacta puede subir fotos al foro y seguramente ninguno notemos la diferencia.

5D y D200 son dos opciones de gama alta. Elegir una u otra es elegir un sistema u otro. Si tienes ópticas Canon seguramente lo más razonable sea ir por la 5D, pero deberás saber que coges una cámara lenta en ráfaga, lo que según las fotos que vayas a realizar puede serte muy útil. Si te vas a por la D200 tendrás un cuerpo más robusto (para mi gusto), más rápido en ráfaga, y con la en absoluto desdeñable opción de poder usar cualquier objetivo Nikon moderno o antiguo. Elegir 5D es apostar por el FF, lo que te puede exigir incluso un mayor desembolso en ópticas, dado lo exigente de los senores FF especialmente en los bordes.

Elegir una u otra es mucho más que elegir una marca o modelo, es elegir un sistema, y más en este caso concreto, puesto que la duda es entre una FF y una APS.

Deberías plantearte el tipo de fotografía que vas a hacer, y lo que le vas a exigir a la cámara. Ambas marcas te ofrecen ópticas pata negra (ambas a precio de oro), y ambas tienen sus ventajas y desventajas frente a la otra, aunque, después de todo, seguramente ambas suplan con creces tus necesidades.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2007, 22:06:28 »
De hecho una de las mejores fotos de dabo... de la historia fotográfica de dabo, está hecha con una nikon coolpix de esas pequeñitas...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2007, 22:08:34 »
Dabo tiene en su web las fotos hechas aquel día en Espinadero (asturies) y la foto en cuestión...


« Última modificación: Marzo 27, 2007, 22:09:10 por rafa espada »
rafa

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2007, 22:11:18 »
Hola Ismael, por alusiones -;) lo primero decirte que hay muchas fotos mucho mejores que las mías por todo el foro pero las mías están hechas con una Canon 10 D, objetivos Canon también ; 70-200 f 2.8 L, 17-40 L, 100 mm Macro, 50 mm 1,4,flash (que lo uso poco) un 550 EX y básicamente es eso.

Si quieres ver más o menos las fotos están casi todas en las galerias de mi web de foto www.davidhm.com

Saludos  :wink:

Menudo spammer...  :P :P :P :P

La verdad es que la foto de la hoja está genial.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.995
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Re: Que equipo elegir?
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2007, 01:46:43 »
Madre mía que tiempos y la hoja esa que tanto gusta a algún  :pakete: que yo me sé  (yo creo que hay un componente emocional Caborian 100%  :mmm: :lol: ).

Cierto es que hay mucha "camaritis" pero no os miento,si tuviera pasta me pillaba una mark II porque ahora, después de unos años con mi 10 D (ex lur por cierto), ya puedo decir sin temor a ir de sobrao que "me queda un poco corta" pero ojo,lo digo objetivamente y en ciertas ocasiones muy puntuales pero vaya, creo que tendré 10 D para rato y me sigue pareciendo un camarón.

Os recuerdo a los más nuevos que muchos lo saben, que esa cámara cayó al agua de Espinaredo y estuvo sumergida un minuto bajo el agua en Stand Bye...

Debió ser el "espíritu" de Espinaredo porque juas, de eso hace unos dos años y hasta hoy...

Yo sigo aprendiendo y no dejo de leer el manual de instrucciones (en mi charla del congreso sobre "fotografía para conejos hablaré de ello  :evil:) porque siempre aprendo algo nuevo que no recordaba.

Vamos sobraos de hard chicos,ahora solo hay que hacer y ver muchas fotos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com