Hola Visitante

Autor Tema: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?  (Leído 1580 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« en: Marzo 29, 2007, 22:16:00 »
Estoy paseando por esta sección y no veo nada al respecto. La cuestión es que tengo negativos y positivos bastante antiguos (1923-25), en cristal. Me gustaría saber la mejor manera de conservarlos, qué materiales se pueden usar, etc. Empiezo a ver que se están deteriorando (la capa de emulsión de gel está tomando el aspecto de espejo)  y sería una pena perderlos.
Saludos y gracias de antemano.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2007, 22:23:23 »
y digitalizarlos?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 22:59:42 »
Pues sí también quería digitalizarlos, pero también conservarlos. Si me dices cómo puedo digitalizarlos... :) es que tienen tamaños muy variados y no sé qué escaneres admiten estos formatos, ni cuales son los más adecuados.
Gracias por tu comentario y saludos.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 23:05:35 »
bueno, parece que les tienes cariño, yo buscaría algún servicio profesional
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2007, 00:14:49 »
bueno, parece que les tienes cariño, yo buscaría algún servicio profesional

Por lo que te van a cobrar por el servicio  :evil:, yo que tu me pillaria el Epson V700, es una pasada la calidad con que trabaja el cacharro, sobre soporte te admite hasta negativos de 10X12 y sobre el cristal hasta DIN A-4, la resolución hasta 6400 ppp para negativos y 4800 para positivos (creo recordar), lo más importante la gamma hasta un valor de 4,0, para color bestial. El programa con el que trabaja fantastico, admite todas las calibraciones inimaginables. Yo trabajo casí a diario con el y te puedo asegurar que tanto por precio, como por calidad, por rapidez, no lo cambio por ningun otro, y eso que dispongo de un MINOLTA y un NIKON de negativos :potando:.
Saludos  :)

P.D.: Si quieres aprender las tecnicas de recuperación de materiales con emulsiones sensibles fotograficas, te recomiendo el estudio concienzudo del libro titulado CONSERVACIÓN DE COLECCIONES DE FOTOGRAFIA de Luis Pavao, de la Editorial Comares, editado por la Junta de Andalucia en el año 2001, es imprescindible. Tu mismo seras el doctor de tus propios problemas, estos tipos de trabajos no se pueden dar consejos para su tratamiento sin diagnosticar visualmente el mal del que padecen. Yo me dedico a esta labor y tiene muchas variables. Eso sí , antes de aplicar cualquier proceso en emulsiones originales cercionate bien, los destrozos que se ocasionan son muy graves e irrecuperables. Recomendable 100% escanear antes los materiales, y hacerlo bien claro, el escaneado tambien es una tecnica muy especializada que requiere una atención exclusiva.
« Última modificación: Marzo 30, 2007, 00:23:33 por Coke »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: CONSERVAR NEGATIVOS ANTIGUOS?
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2007, 21:38:21 »
Me parece que la opción de wiggin es la más adecuada. Ya me habian hablado del Epson V700, pero no me decidí a comprarlo porque en asuntos informáticos no me desenvuelvo con soltura y me parece una inversión, por ahora, que no aprovecharé al máximo. Y luego cuando sepa sacarle el jugo, seguro que ha salido material mejor y más barato.
Supongo que son las dudas de siempre y de todos.
Muchas gracias por vuestra información y vuestro tiempo.