Hola Visitante

Autor Tema: TELECONVERSOR INCOMPATIBLE  (Leído 1227 veces)

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
TELECONVERSOR INCOMPATIBLE
« en: Marzo 28, 2007, 20:04:44 »
POSEO UNA NIKON D40, EL OTRO DIA POR MI CUMPLE MI MUJER ME REGALO UN 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor,EL CUAL FUNCIONA PERFECTAMENTE CON LA D40, PERO SE ME HA QUEDADO UNA ZONA MUERTA 55-70, ESTABA MIRANDOME UN TELECONVERSOR TC-17E II PERO EN LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE FIGURA COMO INCOMPATIBLE CON EL 18-55 DX QUE TRAIA LA CAMARA DE SERIE. SORPRESA LA MIA, ES COMPATIBLE CON EL AF-S 70-300mm, PERO INCOMPATIBLE CON LA GAMA DX?
¿ALGIEN SABE EN QUE CONSISTE LA INCOMPATIBILIDAD?
¿QUE NO FUNCIONARA CON EL DX?
¿HAY ALGUN TELECONVERSOR QUE VALLA BIEN CON LOS DOS?
 GRACIAS POR ADELANTADO. UN SALUDO A TODOS.
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: TELECONVERSOR INCOMPATIBLE
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2007, 21:18:12 »
la gama DX de Nikon es de objetivos con un circulo de imagen más pequeño, adaptado a las reflex con sensor recortado.

los objetivos que no son DX, los de antes que ahora se llaman full frame o FF, pueden utilizarse con las cámaras con sensor pequeño, pero los objetivos DX no pueden usarse con las cámaras de antes. una parte del negativo quedará fuera del círculo y no le llegará luz.

tu objetivo no es DX, pero cuando usas el TC17 pierdes 1.5 puntos de luz, que sumados al f:4.5-5.6 pasas en todo el rango de zoom de f:5.6, por lo que el autofoco no funcionará. la incompatibilidad se basa en esto, supongo. si miras la lista de objetivos compatibles, todos son más luminosos que el tuyo.

la zona muerta de 55 a 70 a mi no me preocuparía en absoluto. si quieres un encuadre entre ambas, recortando un poquito apenas perderás nada. utilizar el TC para el 18-55 no creo que sea una buena idea, además de ser incompatible. si aún así quieres cubrir ese rango, por el mismo dinero más  menos puedes pillar el 18-70, que es mejor objetivo, y más luminoso que el 18-55

por cierto, escribir con mayúsculas se considera gritar  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado DAVID32

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
  • Dentro de nada me quito el pañal...
Re: TELECONVERSOR INCOMPATIBLE
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 10:23:34 »
Gracias por la aclaracion wiggin  :).
Siento lo de las mayusculas, no lo sabia  :o.
Nikon D40 (sin X),70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Nikkor y un carro de paciencia...