Hola Visitante

Autor Tema: FLASH PARA MACRO  (Leído 1151 veces)

Desconectado pinselitos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
  • EL FUEGO NO LIMPIA (BART SIMPSON)
FLASH PARA MACRO
« en: Marzo 28, 2007, 21:17:55 »
Hola tengo una duda uso un nikor 105 vr macro y necesitaba ayuda para conseguir tener dos flash desde diferentes angulos y sincronizandos vi en la red unos brazos articulados que te permitian colocarlos a tu antojo sabeis alguna marca he visto el  NIKON SB R1 pero no le encuentro funcionalidad al ser fijo en fin gracias de antemano. feliz disparo 
La tecnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: FLASH PARA MACRO
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2007, 08:28:12 »
Veo que nadie te ha contestado, y me da rabia...  :(

Lo único que puedo decirte es que eches un vistazo a ésto:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,61045.0.html

Saludotes.  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: FLASH PARA MACRO
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 08:38:55 »
con ese brazo (o uno casero  :)  ) y cualquier flash que se dispare por simpatía con el que va integrado en la cámara tienes suficiente.

los flashes SB-600, SB-800 y el nuevo SB-400, o bien otros más baratos como el Metz 28 CS-2, que trae ya un brazo, deben cumplir bien esa tarea. además, en principio para macro no necesitas tanta potencia como para BBC, de modo que con que soporte ese sistema casi te vale cualquiera. incluso un flash viejo adaptándole una célula SU-4 o parecida.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: FLASH PARA MACRO
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 14:41:02 »

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: FLASH PARA MACRO
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2007, 15:55:46 »
En realidad  para macro hay algunas  cosas, Sigma tiene uno especializado y Nikon tiene dos modelos mas, son caros y dan buenos resultados, pero no son definitivos.

Mi consejo es que te compres uno normal y te fabriques un brazo, una rótula que pese poco y un cable de conexión; en realidad, los que hacemos macro valoramos mas la funcionalidad, y lo aparatoso, no lo es. Con un único flash y tratando de sacar partido a la luz ambiente, tienes mas que suficiente.
« Última modificación: Marzo 29, 2007, 15:58:17 por 6 x 7 »
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com