Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo nikon 70-300 VR  (Leído 1723 veces)

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Objetivo nikon 70-300 VR
« en: Marzo 29, 2007, 12:03:53 »
Hola a todos: intento buscar opiniones sobre este  objetivo y no encuentro nada. Me gustaría, si alguno de vosotros lo conoce, que me diera su opinión.  He leido la de Ken Rockwell, y parece que no le gusta nada, con lo cual estoy bastante decepcionada. Por supuesto todo el mundo habla maravillas del 80-200 f2,8, pero me parece excesivamente caro y demasiado grande. No sé que hacer y agradecería mucho vuestros consejos. Por cierto, tengo una nikon D70s.
Un saludo

Desconectado xavier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2007, 13:11:01 »
Hola Minerva,

En lo referente al 70-300 VR no puedo ayudarte mucho, pues no lo he probado. A ver si algún caborian nikonero puede aportarnos algo más.

En cuanto al 70-200 VR, si bien es cierto que no es barato, te aseguro que aprovechas hasta el último céntimo que cuesta. El peso? quizás sí que no es excesivamente ligero, però te aseguro que la calidad que da es excepcional (definición, colores, claridad, enfoque...), la velocidad de enfoque es prácticamente instantánea y el VR da mucho juego (situaciones de poca luz o para compensar el peso). No me arrepiento lo más mínimo de haberlo comprado, ya que aprovecho mucho más mi D70s

Espero ayudarte en algo.

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 13:13:25 »
yo solamente he tenido oportunidad de probarlo en la tienda, ya que mi intencion es comprarmelo cuando pueda, y no me parecio tan malo. enfoca rapido, el vr me impresiono nada mas pulsar el disparador y las fotos de prueba no estaban mal, aunque no eran con la mejor luz.

la razon por la que lo quiero es por tener un tele que no sea muy grande y no pese demasiado para llevarlo y este se ajusta a mis necesidades perfectamente.

en cuanto a lo que dice el viejo de ken  :) hombre... muchas de las cosas que dice este tio hay que ponerlas en vereda.  decia que mejor es el 18-55 que el 18-70 y esto es una chorrada, y otras mas. pero lo que dice del 70-300 no me parece que lo ponga tan mal. lo unico que le achaca es que es de plástico y dice que caro. con el vr y el enfoque interno me parece un precio ajustado. y si es de plastico... yo no voy a ir a cubrir ninguna guerra.

si no te importa cargar hay otras opciones, de sigma por ejemplo, pero a mi este objetivo se ajusta perfectamente a mis necesidades.

un saludo y a ver que mas te dicen.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 15:30:17 »
También te puedes pillar el 80-200 f2.8 de segunda mano  :wink:
Never Surrender

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2007, 15:54:43 »
Bueno, el 80-200 f2.8 sería la alternativa y cuesta unos 850 euros. El mismo pero VR, me encantaría pero los 1700-1800 euros que cuesta ya me superan(...lamentablemente).
Lo que dice Billy Sears me anima un poquillo. El 70-300  parece manejable y no tan malo pero yo no lo he visto (ese hombre insiste tanto en el plástico que no sabes que pesar).
Gracias por las sugerencias. Me lo sigo pensando...no por mucho tiempo.

Desconectado asur

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2007, 16:06:46 »
No se que dirá el amigo Ken, pero desde luego en la prueba de Photozone no lo ponen tan mal:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/nikkor_70300_4556vr/index.htm

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2007, 19:38:20 »
ese hombre insiste tanto en el plástico que no sabes que pesar

a mi se me parece al 24-70 vr por fuera, es plastico pero no es tan plasticoso como el 28-80 o alguno de gama baja. hombre, yo si tuviera pelas y ganas de cargar me compraría el 70-200 vr pero como ni tengo el dinero y sólo quiero cargar un objetivo pesado (el 24-70 de sigma) prefiero posponerlo. mas adelante si tengo dinero me lo pensaria pero ahora prefiero algo que pueda llevar un dia entero cargado por una ciudad cuando viajo.

un saludo

Desconectado enrique

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2007, 21:25:45 »
Bueno pues yo tengo el 70-300 desde hace poco, y no me parece tan malo, sobre todo hasta los 200, y el VR va muy bien y es de bastante ayuda; de alguna forma compensa lo que pierdes en luminosidad. Me falta experiencia con él, pero las primeras impresiones son muy buenas. Me lo compré después de darle muchas vueltas al coco, pues quería una alternativa más cómoda al 70-200 VR. Es más ligero, justo la mitad de peso, y más pequño, por lo que "canta" menos que el célebre 70-200 VR. Ciertamente no tiene la calidad del maravilloso 70-200 pero es un objetivo decente.

Te pongo un enlace a la web de Thom Hogan, que prefiero a la del amencionado Ken, donde lo pone bastante bien.
http://www.bythom.com/70300VRlens.htm

Saludos


Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2007, 23:56:36 »
Cuando utilizaba la D70 tenía un Sigma 70-300 APO Macro, y te aseguro que la calidad era excelente. El Nikkor es mejor y aún encima tiena estabilizador. Hablan del 70-200 VR, ahora lo utilizo y es realmente un pata negra ,pero notarías más la diferencia sobre una D200 o una D2X.
La combinación D70s y 70-300 VR me parece perfecta.
Ah!, Ken Rockwell, ni p... caso.

Desconectado minerva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2007, 11:12:44 »
Muchísimas gracias, creo que me habeis convencido. Sé que el 80-200 f2,8 es muy bueno, muy profesional, pero en mis circunstancias actuales posiblemente le saque más partido al 70-300 (suelo ir con mi bolsa fotográfica y tres chavales...), sin meterme ya en asuntos monetarios. No puedo negar que el gusanillo de otro está ahí. Claro que yo de profesional no tengo nada, aunque sí mucho entusiasmo.
Gracias de nuevo y un abrazo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo nikon 70-300 VR
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2007, 12:25:04 »
piensa que si después decides cambiarlo, por este aún te darán una buena parte de lo que pagues por él  :)
nyingine tafadhali baridi sana