Hola Visitante

Autor Tema: Asustado...  (Leído 3826 veces)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Asustado...
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2007, 08:20:32 »
La mia parece el desierto del sahara  :)

Hay mucho mito y tonterias...... Que tienes una mota de polvo........ Y que?

a mi me preocupan mas las :m: que hago que no las motas de polvo  :silba:

Tampoco paso de f10  :mrgreen:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Asustado...
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2007, 08:29:53 »
yo tengo una 300D y nunca he limpiado el sensor...y ni siquiera le he dado con la pera

y nunca he "visto" manchas en mis fotos...
lo que tampoco he hecho ha sido hacer las pruebas al cielo con diafragmas cerrados, porque entonces evidentemente saldría de todo, y una vez que vea el polvo así nunca dejare de verlo en las fotos..
en cambio he decidido que hasta que no se noten las manchas en mis  :mmm: no me pondré a ello

aqui en caborian he colgado varias fotos y de las muchas  :m: que me han caido ninguna ha sido por manchas en la foto

lo mejor es no obsesionarse  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Asustado...
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2007, 08:36:00 »
Como dijo alguien por aquí alguna vez, si ves las manchas en la foto, solo tienes que decir que es arte  :silba:

A m me pasó igual con la mía. Me fui de vacaciones con la cámara q tenía 3 meses, solo tenía el objetivo de serie, y cuando llego a casa....todas las fotos con dos manchas  :x

Pero bueno, ahora paso un pincel por el sensor cada vez q me acuerdo (una vez cada 20 o 30 días) y listos...
La pera funciona bien, pero a veces no te podrá sacar las motas, por eso mismo acabé comprando el pincelico  :silba:

Un saludo  :wink:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Asustado...
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2007, 11:28:30 »
Mmmm...que de respuestas, veo que es un tema que toca a todo el mundo...pues creo q haré eso, pasar de las motas, hasta q me vaya de viaje, entonces le hare una buena limpieza y ya ta, tirando el viaje entero con diafragmas no mu cerraos...aunq claro, siempre se puede clonar... :evil: :evil:

SALUDOS!
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Asustado...
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2007, 11:42:45 »
polvo, que es eso?
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Asustado...
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2007, 11:44:32 »
polvo, que es eso?
Segun la RAE.

polvo.

(Del lat. pulvus, por pulvis).

1. m. Parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire.

2. m. Residuo que queda de otras cosas sólidas, moliéndolas hasta reducirlas a partes muy menudas.

3. m. Porción de cualquier cosa menuda o reducida a polvo, que se puede tomar de una vez con las yemas de los dedos pulgar e índice.

4. m. En el lenguaje de la droga, heroína2.

5. m. Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.

6. m. coloq. vulg. coito. Echar un polvo

7. m. pl. Producto cosmético de diferentes colores que se utiliza para el maquillaje.

 :evil: :evil:

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Asustado...
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2007, 11:50:56 »
polvo, que es eso?
Segun la RAE.

polvo.

(Del lat. pulvus, por pulvis).

1. m. Parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire.

2. m. Residuo que queda de otras cosas sólidas, moliéndolas hasta reducirlas a partes muy menudas.

3. m. Porción de cualquier cosa menuda o reducida a polvo, que se puede tomar de una vez con las yemas de los dedos pulgar e índice.

4. m. En el lenguaje de la droga, heroína2.

5. m. Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.

6. m. coloq. vulg. coito. Echar un polvo

7. m. pl. Producto cosmético de diferentes colores que se utiliza para el maquillaje.

 :evil: :evil:

Espero que lo que tengas en el sensor corresponda con la acepción nº 5 o pueda ser aplicable al menos  :silba: :silba: No nos obsesionemos, que no lleva a ningun sitio, el polvo os perseguirá siempre (a mi, hasta que no tenga pasta pa comprarme un pepino de camara, de momento me respeta, ya que a mi reflex analógica no le molesta nada el polvo)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Asustado...
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2007, 12:56:09 »
Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...


SALUDOS!

- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.

salu2

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Asustado...
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2007, 13:35:19 »
Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...


SALUDOS!

- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.

salu2



Oido cocina :lol:...gracias por los consejos, y sobre todo por le tema de la nitidez, yo simepre pense que a diafragmas altos, ganabas profundidad de campo pero no pense que perjudicase a la nitidez de la imagen. Haré pruebas al respoecto. :engranando: :engranando:

SALU2!
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Asustado...
« Respuesta #24 en: Marzo 30, 2007, 14:36:51 »
Y tampoco esperes maravillas cuando las lleves al servicio tecnico a limpiar.
La mia ha ido dos veces en 15dias  a limpieza. Primero tenia unas rayas extrañas,, y cuando me la devolvieron parecia que habian metido la fregona,, eso si, ellos hacen las pruebas a F10 de maxima, y en modo P. Cuando tu la vas ver de nuevas, dices,, na a F22 y veras como los ya esta limpita, y ves los fregonazos.
Me la han devuelto hace unos días,,y digamos que esta vez se han esmerado. y no se ve nada,, pero vamos tampoco he tirado fotos desde que la recupere..

A partir de ahora las limpieza se la hago yo,, por que total,, yo como dicen los compis,, no paso de F10,, asi que clonar y pasar..

musu bat
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Asustado...
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2007, 15:23:40 »
Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...


SALUDOS!

- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.

salu2



Discrepo.Para macro hace falta f/ muy muy cerrados.

Me parece increible el vacio tecnologico que existe en el campo de la suciedad del sensor.Como una camara que lleva una tecnologia punta,no se invente algo que limpie el sensor de manera efectiva,ya que ni la mismisima casa de cada marca te asegura poder limpiarla.(Me refiero a algo que limpie de verdad no el rollo ese de la 400 D Olimpus y demas,ya que tengo una 400D nuevecita y con polvito vamos).Y soy extremadamente prudente al cambiar el objetivo.Es un problema joio que tendremos q afrontar hasta q no se de un avance en este sentido.

Podrian inventar una especie de limpiaparabrisas o algo asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
« Última modificación: Marzo 30, 2007, 15:30:36 por Manuel1982 »

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: Asustado...
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2007, 16:25:31 »
yo la primera vez que vi motas en el sensor y lei que tenía que limpiarlo con no se que cosa, me entró un yuyu :o
pero todo tiene solución en esta vida :mrgreen: yo ahora muy de vez en cuando(cada 2 meses o así, o cuando veo que esta muy guarro) le meto la pera, un poco de limpieza con el pincel, y pocas veces y cuando se resite, le doy con el líquido Vdust y con una especie de espátulas que tiene como una telita(visibledust swabs), y queda como los chorros del oro :D
y si solo son un par de motitas de nada, pues a clonar, que se hace enseguida :wink:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Asustado...
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2007, 17:17:47 »
Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...


SALUDOS!

Si me dices que es desde F22 para bajo puedo entender la putada  :mrgreen: pero si es a partir de F22 para arribano logro entender para qué quieres cerrar tanto el diafragma si la calidad óptica se resiente una cosa mala ya de por sí a partir de f16  :o

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Asustado...
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2007, 19:27:43 »
Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...


SALUDOS!

Si me dices que es desde F22 para bajo puedo entender la putada  :mrgreen: pero si es a partir de F22 para arribano logro entender para qué quieres cerrar tanto el diafragma si la calidad óptica se resiente una cosa mala ya de por sí a partir de f16  :o



Para macro.Suma y sigue