Hola Visitante

Autor Tema: Tamaño de tableta gráfica  (Leído 2021 veces)

Desconectado Brancaleone

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
    • Fotoblog de Mariano Herranz
Tamaño de tableta gráfica
« en: Marzo 28, 2007, 21:38:14 »
Hola.

Estoy pensando en hacerme con una tableta gráfica, más concretamente una Wacom Intuos3 Wide. Lo de Wide porque ahora trabajo con dos monitores -uno para el Bridge y las herramientas de Photosohop y otro para la imagen, un viejo Sony Trinitron 17" que mientras siga funcionando seguirá en pie-, y en el futuro pienso que me compraré un monitor panorámico de 20" o 21". La duda es el tamaño. No sé si con una A6 será suficiente o es más conveniente una A5.

¿Qué os parece? Gracias por vuestra opinión, la valoro mucho.
Canon Eos 20D - Canon EF 70-200 f:2.8 - Canon EF 24-105 f:4 - Canon EFS 10-22 f:3.5-4.5 - Canon EF 50 f:1.8 - Extender 1.4x

http://marianoherranz.blogspot.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2007, 23:05:34 »
Saludos,
al final me compré la INTUOS A5 Wide. Una gozada, tanto por el tamaño (comparado con mi antigua GRAPHIRE A6)  como por el formato panorámico que se adapta perfectamente a mi DELL 24" Panorámico. Y el, paso de una GRAPHIRE a una INTUOS es absolutamente increible. Al principio me daba cierto reparo gastarme ese dinero (unos 400 euros) pero cada día que pasa pienso más que ha sido una adquisición perfecta. ;)

Desconectado Natxoms

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 00:34:36 »
Te recomiendo, la A5 con mucha diferencia. Más todavía si trabajas con dos monitores como dices. Yo trabajo con 2 monitores también y tengo una Intos A5, en el trabajo pude tener las dos, la A5 y la A6, la diferencia es abismal, y eso que alli solo trabajaba con un monitor. Tienes que pensar que si estás trabajando con doble monitor, vas a tener la mitad de la tableta para cada uno, por lo que si te pillas una A6 te vas a quedar muy corto en el monitor en que retoques. Es el doble de precisa la A5 que la A6, puesto que es el doble de grande. Y notarte, se nota.
En respecto a lo de comprarte otro monitor, aunque sea de 21", te recomiendo, si es que no lo crees así, que continues trabajando con los dos monitores.

Un saludo.

Desconectado Sette

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 267
  • Caboriando Asturies
    • manucastro.es
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2007, 12:29:47 »
yo me compré estos días las dde 28 x 26 cm y va ddelujo, la wacom
D5000 in the bag

Mi Flickr --> http://www.flickr.com/photos/setteweb/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2007, 06:13:42 »
Wacom, siempre Wacom...

A6 para monitores 19/20 pulgators y A5 para mayores...

Personalmente me gusta más la A6 ya que la A5 implica movimiento del antebrazo... y con la A6 solo la muñeca... mucho más cómodo para mí...
rafa

Desconectado Maharva

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2007, 12:39:49 »
Saludos.
Yo poseo una de la marca wacom, llevo con ella mas de 3 años y hasta ahora no he tenido problema.
 :)

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Tamaño de tableta gráfica
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2007, 13:00:40 »
Wacom, siempre Wacom...

A6 para monitores 19/20 pulgators y A5 para mayores...

Personalmente me gusta más la A6 ya que la A5 implica movimiento del antebrazo... y con la A6 solo la muñeca... mucho más cómodo para mí...
Yo en su momento intente adquirir la A6 pero desapareció de la página oficial de Wacom y al final me decidi por la A5.
Tal como comentas, inicialmente me pareció un problema el tener que mover el antebrazo pero disminuyendo el area activa de la tableta ese problemilla está solucionado.
Yo estoy contentisimo con la A5. La única desventaja que le veo respecto a la A6 es que ocupa más espacio en el escritorio pero por lo demás me parece mucho más completa.
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x