Hola Visitante

Autor Tema: novata  (Leído 6930 veces)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: novata
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2007, 12:23:48 »
Salgo a comprarme un catamarán a ver si descubro esos misterios de océano que dice Nati.

P.D.:
Estribor queda, según miras pa la punta del barco pa la derecha o pa la izquierda :? :engranando: :engranando:
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: novata
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2007, 12:25:41 »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: novata
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2007, 12:53:11 »
estando completamente de acuerdo con el comentario de [C|-|E], rogaría que en el futuro, quien quiera ayudar en este post, que lo haga, y quien no, que no escriba más off-topic en este hilo. es un aviso a navegantes de esos océanos.

lo único que puedo decir, aparte de que leas tres o cuatro veces el manual de la cámara y un libro básico como el de Katrin Eismann ("Fotografía Digital", Anaya), es que uses en la medida de lo posible lo más automático que puedas la cámara y el flash.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: novata
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2007, 13:11:16 »
Realmente, y fuera ya de Off-topic...

Leete el manual de cámara y flash. Búscate un libro, pero mejor si es más básico que el que te dice wiggin (siento contradecirte, ya se que te encanta ese libro, wiggin...  :mrgreen: Pero estarás conmigo que no es un libro para aprender en 7 días...).

O habla con tu amiga para preguntarle por la importancia de tener unas buenas fotos del día de su boda y plantéale otras soluciones.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: novata
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2007, 13:59:42 »
Sinceramente, yo trataria de evitar ese compromiso, contratar a un profesional me parece una salida.

 Aprender a usar bien una reflex en 7 dias por mucho manual y libro que te puedas llegar a leer creo que es IMPOSIBLE. Y siempre te faltaría la práctica.

Si a pesar de todo te animas (arriesgas), ante cualquier duda pon la camara en un modo automatico, y haz muchisimas fotos, lleva baterias y tarjetas de memoria suficientes. Asegurate de que tu amiga va a seguir siendolo, pase lo que pase.

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: novata
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2007, 14:27:57 »
   Si tuviésemos más datos podríamos ayudar algo más. Si realmente nunca has hecho fotos dificilmente lograrás salvar la situación de un reportaje de bodas, puesto que no simplemente hay que dominar la cámara y la técnica a la perfección. Ese día surgen imprevistos, aparecen los nervios y si es la primera vez que haces una boda existen muchos factores que debes controloar y que solamente lo puedes hacer bien si tienes experiencia.
   Mi consejo es que no lo hagas y que tu amiga contrate a un profesional, y si decides hacerlo haz cientos de fotos antes del evento y ese día intenta no dejar nada al azar; aún así piensa que no todo te puede salir como tu deseas.

De todas maneras creo que todo esto es una broma, y si no lo es ya puede empezar a rezar lo que sepa.  :wink:



Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: novata
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2007, 16:17:55 »
Perdón wiggin, fué sin mala intención  :(
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 16:20:35 por nati »

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: novata
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2007, 16:35:13 »
Da igual tu dispara sin ton ni son ( ante mira si sabes encender la camara ) y a vivir que son dos dias. De todas formas casi la mitad de los matrimonios acaba en divorcio en los 5 primeros años asi que tarde o temprano acabaran el la basura.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: novata
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2007, 18:02:52 »
Da igual tu dispara sin ton ni son ( ante mira si sabes encender la camara ) y a vivir que son dos dias. De todas formas casi la mitad de los matrimonios acaba en divorcio en los 5 primeros años asi que tarde o temprano acabaran el la basura.

 :lol:


Que coste que es más difícil de lo que parece. El otro día me toco hacer las fotos de las bodas de mis abuelos, y vaya, no salieron mal. Me di cuenta todo lo que me queda por aprender (y eso que ya llevo un rato con estas historias), que usar la maquina sé, pero usarla con soltura, ya es un poco más complicado.

Por cierto, ya que mi cámara tiene experiencia en Bodas, si quieres te la cambio por la mía sin ningún problema. No te cobro nada, te hago un favor  :evil:
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 18:03:48 por kinatana »

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: novata
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2007, 18:15:48 »
Creo que obtendrás mejores resultados si consigues una compacta avanzada. Las SLR digitales son de lo mejorcito que hay pero hay que saber controlarlas sino los resultados te van a defraudar.

Otra cosa, ¿De verdad te has comprado una 5D sin tener idea de fotografía? Eso es como comprarse un Ferrari sin tener carnet de conducir, puedes acabar como el Farruquito. :mrgreen: :evil:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: novata
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2007, 22:30:32 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: novata
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2007, 22:45:45 »
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,62084.0.html

Justamente iba a dirigirla yo a ese post o a Kendall a este.

Lo malo es que hay que marcar una distancia importante... Kendall sabe hacer fotos. A ver en que acaba todo esto...

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado E_D_U

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 430
Re: novata
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2007, 23:23:06 »
Bueno yo estoy también bastante pez en esto de la fotografía, pero mi recomendación es que hagas fotos a discreción así siempre tendrás mas posibilidades de que entre ellas saques alguna que te guste y que te dediques a ver fotos en la red de bodas esto siempre te ayudara a ver ideas y puntos de vista que te gusten, también dispararía en automático y no te cortes, de todos modos creo que no vas a disfrutar nada de este día. :(.
El siguiente problema con el que te vas a encontrar será el de procesar estas fotos que te gusten.

Saludos y suerte.  :wink:

PS.- Creo que, como ya te dijeron, un buen regalo de bodas seria el de contratar a un profesional que hiciese este trabajo por ti y esperar al bautizo del primer hijo que tengan,  seguramente te saldrá mejor que la boda y tu disfrutaras mucho mas de este día.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: novata
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2007, 01:36:00 »
El único consejo que se me ocurre es que pongas todo en automático, es decir, el modo de disparo, el enfoque, el TTL del flash. No se te olvíde poner a 100ASA la sensibilidad. Fotografía siempre a 3 o 4 m. de distancia. Olvídate de fotografiar el lugar y concentrate en sacar a los novios. 
Seguro que saldrán contentos.
Saludos

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: novata
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2007, 09:05:10 »
Puedes hacer un montón de fotos, y por ley de provabilidades algunas tienen que estar bien. Pero incluso así  hay un problema y gordo. Hay una serie de fotos que tienen que salir bien obligatoriamente, y de esas no te libra nadie. Puedes tener muy buenas fotos del resto de aspectos, pero como falten las fotos de la puesta de anillos, las arras, la firma, etc. no hay nada que hacer.