MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cómo hacer una foto de otra vieja
Dr. Wiggin:
bienvenid@ asur
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
buena explicación :) :wink:
Coke:
--- Cita de: asur en Abril 02, 2007, 17:03:57 ---Hola, por si te sirve de ayuda…..
Desde luego el procedimiento idóneo es un escáner plano; pero si no es posible su uso:
Muy importante es el objetivo a usar, debes minimizar la posibilidad de distorsiones. Por lo general un objetivo sobre 80 mm. suele dar muy buenos resultados ( esto depende de cada objetivo en particular ), pero si son fotos pequeñas deberás enfocar desde cerca con lo que será necesario que sea una lente macro.
Necesitas un soporte que te permita colocar la foto a reproducir perfectamente nivelada, ya sea de forma horizontal o vertical. Igualmente deberás nivelar la cámara para que el eje óptico sea perpendicular al plano de la foto y situarse en el centro de la misma.
La iluminación debe incidir desde ambos lados a unos 45 grados sobre la foto con igual intensidad, e iluminarla homogéneamente.
Casi imprescindible es una carta gris neutro. Te sirve para hacer el balance de blancos, para determinar la exposición, y para tomar una imagen de la misma en el primer fotograma de cada sesión con lo que tendrás la referencia del punto gris para dicha sesión.
Si la fuente de luz es continua es importante que esté funcionando un rato antes de empezar a fotografiar para que alcance una intensidad constante.
En fin, creo que no olvido nada y a grandes rasgos te puede servir para realizar el trabajo.
Un saludo…
--- Fin de la cita ---
Este es el metodo más adecuado que tienes que utilizar.
De todas formas yo que tu tendria una conversación sobre el tema con el responsable de la institución y con persuasión le haria de entender que esta totalmente equivocado, que escaneando es mucho más rapido y más correcto el resultado, y que por una vez que se escanee un original no pasa nada, creo recordar que la Sabana Santa de Turín se ha escaneado varias veces y en teoria :mrgreen: es de hace 20 siglos.
Todo esto me corrobora que desde las instituciones, casí la mayoria de las veces, salvo excepciones, no tienen ni puñetera idea del tema fotografico y similar, y lo más gordo es que no se dejan de aconsejar.
Yo trabajo en este campo y hace poco tiempo que escanee unos manuscritos del 1321 para hacer una edición fascsimil y te puedo asegurar que no se desicierón, otro gallo cantaria si lo estuviesemos haciendolo a diario, creo yo.
Saludos :)
Pal:
Me repito.. pero mil gracias a todos, ya os contaré qué tal. De todas formas el día 10 nos muestran los equipos y ya sabré con qué cuento y con qué no. Les comentaré tmb lo del escaner (por si cuela)
Un beso
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa