Hola Visitante

Autor Tema: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP  (Leído 2010 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« en: Abril 01, 2007, 09:26:41 »
Saludos a todos:

Como ya me recomendasteis en este foro quiero comprarme un gran angular (sigma 10-20) u otro que merezca la pena, para mi nikon d80. He visto algunas fotos que se han hecho con esta lente en lo que arquitectura y edificios se refiere y veo algunas de las distorsiones que hace no se puden arreglar ni con el photoshop. ¿hay que resiginarse a que la foto salga asi, y solo usarla para paisajes? Hasta ahora uso una 18-70 de nikon y una 28-300 de tamron. Por favor sujerencias si quiero mejorar mi camara con otras lentes. Nada de macro.

Gracias a todos por vuestra paciencia compartir vuestros conocimientos.

nota de moderación... lo paso a texto legible ;)
« Última modificación: Abril 01, 2007, 22:40:26 por rafa espada »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2007, 10:20:26 »
yo uso el Tokina 12-24 y las distorsiones (de barril) se corrigen perfectamente. las de las verticales también, pero yo no suelo hacerlo. si miras las fotos de Nosha, que usa el mismo objetivo sobre una D200 verás geometrías perfectas

estaría bien que te presentaras, y te dieran las normas, tal como te decía en el otro post  :silba:

y por cierto, escribir con mayúsculas se considera gritar  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2007, 11:22:21 »
Las distorsiones se pueden arreglar. Ahora bien, a veces puede ser laborioso. La manera más fácil es hacer la foto lo más perfecta posible en cuanto a inclinación de la cámara. Cuanto mejor coloques la cámara en el trípode perfectamente horizontal, más fácil será corregir las distorsiones de barrilete. Porque si empiezas tener que hacer correcciones sobre esa deformación del angular + las correcciones de las verticales + correcciones para enderezar el horizonte... No es que no se pueda, pero da bastante más trabajo. (En esos casos, primero siempre corregir la distorsión de barrilete).

Y cuanto más lejos esté el primer plano, menos apreciables serán.

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2007, 15:39:11 »
Gracias por vuestras sugerencias. Me llamo gonzalo y he empezado hace poco con la nikon d80. por lo que tengo dudas por todos sitios, sin embargo mis ganas de aprender son enormes. Asi que sigo con la duda siguiente: No se pierde todo gran angular si no es muy de lejos cuando se intenta arreglar las distorsiones con el photoshop????.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2007, 22:42:06 »
Un angular implica distorsiones... pero no por ello son malas...

En arquitectura puede no quedar bien... vaya... no quedan bien... para ese tipo de fotografía están los descentrables...
rafa

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: GRAN ANGULAR Y PHOTOSHOP
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2007, 11:58:51 »
Hola:
las distorsiones si no son muy bestiales se pueden corregir casi a la perfección con un plugin del potocho llamado rectilinear panorama. El propio potocho tiene su sistema para corregir estas imperfecciones pero lo hace de forma simétrica, el rectilinear panorama te permite poner hasta dos líneas curvas horizontales y dos verticales que puedes acomodar a tu gusto siguiendo líneas en la imagen que deberían ser rectas, luego el plugin se encarga de hacer los cálculos para enderezar la imagen volviendo rectas esas curvas de acuerdo a las lineas curvas que acomodaste sobre la imagen. Un rollazo pero espero que se entienda. http://www.altostorm.com/