Hola Visitante

Autor Tema: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?  (Leído 2230 veces)

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« en: Abril 02, 2007, 00:14:57 »
Buenasss
He visto que por aquí se recomiendan mucho los monitores Dell, así que a falta de más referencias, he pensado comprarme uno pero ya.
Problema: estoy entre dos, más o menos de un precio parecido: un 19" Ultrasharp y un 20" panorámico. Me mola más el panorámico (se ajusta mejor al formato reflex y viene estupendo para el fotochop y las paletas). Y no he encontrado por ningún lado qué aporta el Ultrasharp, que de hecho tiene peor tiempo de refresco o como sea y parecida resolución.
Por cierto, si me recomendáis otro modelo de otra marca que ande por los 300 y poco, os lo agradeceré mucho.
Graciassss
« Última modificación: Abril 02, 2007, 00:16:36 por cocomate »
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2007, 00:24:18 »
Holas:

Aprendido aquí en Caborian... Los monitores de 19'' tienen la misma rejilla que los de 17'', por lo que su tamaño de punto es mayor, lo que les hace peores para ver fotos (rafa espada dixit...   :)). Esto no sucede con los de 20'', que encima te gusta más...

A ver que te comentan el resto.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2007, 09:19:05 »
Buenasss
de hecho tiene peor tiempo de refresco o como sea y parecida resolución.
Por cierto, si me recomendáis otro modelo de otra marca que ande por los 300 y poco, os lo agradeceré mucho.
Graciassss

Y "pa" que te hace falta mas refresco "pa" ver fotos???
Yo por ese dinero te recomendaria Samsung aunque no te sabria decir modelos en concreto.  :D

« Última modificación: Abril 04, 2007, 09:20:49 por Javer »
5D

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2007, 09:27:51 »
Ojo, que el bueno para fotografía de DELL es el 2007WFP, no el E207WFP, que cuesta bastante menos.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2007, 12:12:13 »
los panorámicos son un arma de doble filo.
Si la foto es horizontal, de lujo, pero como sea vertical, la ves más pequeña que en un 17''

(esto te lo digo sólo para crearte más dudas :mrgreen: :mrgreen:)

Se prefiero uno bueno (aunque sea más pequeño) + un segundo monitor del todo a 100 para paletas ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2007, 12:26:40 »
los panorámicos son un arma de doble filo.
Si la foto es horizontal, de lujo, pero como sea vertical, la ves más pequeña que en un 17''

El dell pivota y se puede poner en vertial. Luego, mediante una combianción de teclas, inviertes el escritorio.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2007, 12:41:03 »
los panorámicos son un arma de doble filo.
Si la foto es horizontal, de lujo, pero como sea vertical, la ves más pequeña que en un 17''

El dell pivota y se puede poner en vertial. Luego, mediante una combianción de teclas, inviertes el escritorio.
y si es cuadrada?
desde luego el sistema del pivota es un lujazo, pero bueno, siempre habrá una foto que te fastidie más...
Me sigo inclinando por la opción de 2 monitores :P
¡y tú qué miras!

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2007, 12:43:51 »
Si a mi me la pela, vamos.  :mrgreen:

Que a mi ni DELL ni nadie me paga ná. Y además, solo hablo de oidas. Ya sabes, "mejor que saber, es la dirección del foro donde saben".  :lol: :lol:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2007, 14:48:27 »
Vaya, muchas gracias a todos por echarme una mano.
He estado buscando por todos lados y creo que ya lo tengo más o menos claro (si es que eso es posible con esto de los monitores, qué follón).
Me habéis convencido con lo de los dos monitores. Estaba ya pensando en el 2007, pero como no estoy muy bien de pelas he buscado más y he encontrado un 20" panorámico con un panel no TN por 249 euritos en el Media Markt con 5 años de garantía. Os dejo un enlace de un foro en el que hablan de él, para que veáis que no estoy loco:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=179273
No tiene mala pinta, verdad?
Y con lo que me ahorro, me compro un 15" para paletas.
Qué tal lo veis? Y muchas gracias otra vezzzz
Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado asur

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2007, 16:05:00 »
Hola, aqui tienes el enlace del único Medión (al menos en esta lista) de 20". Ciertamente tiene un ángulo de visión muy amplio que no es propio de un panel TN, pero por otro lado veo un tiempo de refresco demasiado corto para no serlo teniendo el precio que tiene. Por otra parte fíjate en el tamaño del pixel 0,285, me parece demasiado grande para un 20" que generalmente suelen oscilar sobre 0,258. No se! comprueba bien las características.
Un saludo..

http://www.prad.de/en/guide/screen3105.html

Aquí tienes características y tipos de panel de una gran cantidad de monitores ordenados por marcas:

http://www.prad.de/en/guide/hersteller_start.html
« Última modificación: Abril 04, 2007, 16:07:46 por asur »

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2007, 18:03:06 »
Holas:

Ahora pregunto yo. Hoy he estado mirando monitores en el MediaMarkt: ViewSonic, Sungoo de estos... La cosa es que, cuando lo comprase, tendría supongo un presupuesto de hasta 300 euros. Por este presupuesto, los de 17" los veo pequeños, los de 20, salvo el Son Goku este... se me salen de ese precio... Y de los de 19", me he quedado con la copla de que tienen menos definición... Pero... ¿Tanto se notaría esa falta de definición?. ¿En que?. ¿Por ejemplo podría perjudicar a la hora de ver si la foto está bien a foco o no?.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado cocomate

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 677
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2007, 20:07:15 »
Buenass.
Asur, creo que el Son Goku (bautizado queda) es otro, el que yo digo es panorámico.

http://www.sungoo.es/products.php?lang=8&tld=es&id=19

Ya busqué en Prad, y en otro enlace para mirar el tipo de panel que tengo por ahí, y no aparece.  :(
Sin embargo, en el enlace del foro que dejé por ahí todos tenían mu clarito que no era TN, supongo que por ángulo y calidad de imagen.

Sony A700/Tamron 18-250/Minolta 28mm f2.8 y 50mm f1.8
"No lo intentes. Hazlo; o no lo hagas. Pero no lo intentes". Maestro Yoda.

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2007, 15:23:39 »
Por mi parte acabo de pedir el DELL es el 2007WFP  :silba:

La verdad que iba a comprar un el Nec 2090 UXI casi 500 € mas caro, pero dado que finalmente he sucumbido a la tentacion de la D200 (y del sb800, y del tokina 12-24 proximamente...) me quedaré en el escalón anterior, este Dell, llevo un tiempo ya siguiendo todo tipo de posts sobre monitores por varios foros y finalmente me he decidido hoy, mi intuicion me dice que es una buena opcion, esperemos que cuando lo tenga se confirme :mrgreen:

Desconectado EL NENO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Duda monitor: Dell 19" o 20"... u otro?
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2007, 00:02:55 »
El Dell de 20 pulgadas fenomenal de prestaciones y precio, facil de calibrar con Spyder 2 Pro que en mi caso  era lo que mas me preocupaba. Lo de pivotar la pantalla viene genial para las fotos en vertical, internet etc. Bueno yo le doy uso de aficionado exigente, ahora bien si para ti el color puede ser un factor critico en tu trabajo y te pueden colgar por ello, pues ya sabes a gastarse la pasta La Cie etc. Para presentaciones a clientes los de treinta pulgadas tipo Apple.