MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda sobre photomatix
Aitor:
Yo tengo mis dudas sobre hacer dos versiones del mismo RAW. La informacion del RAW es la que es. EN mi opinion es una perdida de tiempo, porque no vas a sacar de donde no hay. nada que no se pueda hacer con un toque de curvas.
rotiA:
--- Cita de: Aitorp en Abril 04, 2007, 15:04:44 ---Yo tengo mis dudas sobre hacer dos versiones del mismo RAW. La informacion del RAW es la que es. EN mi opinion es una perdida de tiempo, porque no vas a sacar de donde no hay. nada que no se pueda hacer con un toque de curvas.
--- Fin de la cita ---
Entonces a parte del balance de blancos q ventaja tiene realizar una foto en raw?
se supone que del raw puedes subexponer o sobreexponer hasta un punto sin perder calidad, (eso tenia entendido) al realizar ese proceso con las curvas ¿no estaremos perdiendo calidad en la imagen?
Aitor:
De RAW puedes sacar lo que esta en el RAW. ni mas ni menos. Esa informacion la puedes tener en una sola imagen al procesar sin que ningun valor se te escape. Luego lo podras ajustar en photoshop o en el mismo procesador de RAWS, lo mismo da. La unica manera de aumentar el rango dimamico es mediante diferentes tomas, es ahi donde programas como el photomatix tiene sentido. Para aprovechar lo que se pudiera escapar en una sola toma por las diferencia insalvable entre luces y sombras.
Pero de un solo RAW la informacion es la que es, y lo mismo da manejarla en el procesador de RAWs que una vez que lo habres deja de serlo, que en photoshop o en el mismo procesador de RWAS.
rotiA:
tendre q aprender a utilizar bien las curvas :silba:
quizas la sensación que da es la de ampliar falsamente el rango dinamico forzando las luces y las sombras.
otra confusión que hay es que la gente confunde el aprovechar un hdr para crear un rango dinamico más alto con hacer un tonemapping para crear una imagen con un look más irreal
Spider Jerusalem:
Y vosotros que tenéis más experiencia, ¿qué pasos seguís a la hora de capturar tomas para un HDR?
Yo pongo trípode, disparador y hago la "misma" toma modificando la velocidad cogiendo cuatro ejemplos, pero es que mis resultados siempre salen movidos y empiezo a pensar que estoy haciendo algo mal.
A ver si es os ocurre dónde está el error
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa