Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre photomatix  (Leído 3159 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2007, 00:37:18 »
Antes q nada decirte q la 30d dudo mucho q no tenga bracketing (echa un ojo al manual ;-) )
Si te sale movido debe ser porque al cambiar la velocidad debes mover un poco la camara por no estar bien anclado en el tripode
Si no es asi no se q decirte, yo cuando hago bracketing todos los perfiles estan clavados

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2007, 12:03:59 »
Antes q nada decirte q la 30d dudo mucho q no tenga bracketing (echa un ojo al manual ;-) )
Si te sale movido debe ser porque al cambiar la velocidad debes mover un poco la camara por no estar bien anclado en el tripode
Si no es asi no se q decirte, yo cuando hago bracketing todos los perfiles estan clavados
He mirado, re mirado, buscado por gugel y similares y nada.
Pero bueno, sabiendo que el procedimiento es correcto, ya es cuestión de probar.
Gracias por el interés

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2007, 12:18:07 »
Antes q nada decirte q la 30d dudo mucho q no tenga bracketing (echa un ojo al manual ;-) )
Si te sale movido debe ser porque al cambiar la velocidad debes mover un poco la camara por no estar bien anclado en el tripode
Si no es asi no se q decirte, yo cuando hago bracketing todos los perfiles estan clavados
Pues va a ser que tiene razón y que sí que tiene... :silba:
YA LO CONSEGUÍ, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AGUANTARME :)
« Última modificación: Abril 05, 2007, 12:35:16 por Spider Jerusalem »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2007, 19:40:41 »
De RAW puedes sacar lo que esta en el RAW. ni mas ni menos. Esa informacion la puedes tener en una sola imagen al procesar sin que ningun valor se te escape. Luego lo podras ajustar en photoshop o en el mismo procesador de RAWS, lo mismo da. La unica manera de aumentar el rango dimamico es mediante diferentes tomas, es ahi donde programas como el photomatix tiene sentido. Para aprovechar lo que se pudiera escapar en una sola toma por las diferencia insalvable entre luces y sombras.
Pero de un solo RAW la informacion es la que es, y lo mismo da manejarla en el procesador de RAWs que una vez que lo habres deja de serlo, que en photoshop o en el mismo procesador de RWAS.

Lo que dices Aitorp es cierto: la información disponible es la que contiene el RAW y no se puede sacar más de donde no hay. Sin embargo Photomatix va más allá de donde puede llegarse aplicando una única curva en PS, porque hace un tratamiento zonal de la imagen: detecta áreas y en ellas de forma individualizada saca el máximo partido de la información que tiene expandiendo el rango dinámico (entre otras cosas por eso suele dar resultados tan irreales y en mi opinión feos).
Photomatix no necesita para hacer esto ni de dos revelados RAW con distinta exposición; en modo Batch es capaz de leer directamente el fichero RAW y sacar de él todo lo que de de sí la información que contiene.
Yo de todas formas creo que se obtienen mejores resultados (mucho más naturales sin perder espectacularidad) si se utilizan las curvas o la superposición de capas con diferente exposición.



Desconectado DAGE

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Galeria Fotográfica de Dage
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2007, 22:51:13 »
Despues de procesar la imagen y obtener un HDR con photomatix y posteriormente pasarla por el plugin tonnemapping... ¿soléis hacer muchos ajustes o procesados en PS?
Yo suelo usar mucho el photomatix para probarlo pero los resultados suelen ser muy irreales como si los colores estuvieran "apastelados" creo que (los que sabéis más que yo) los llamáis colores empastados. Es un poco frustrante...

Salu2 ;)

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Duda sobre photomatix
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2007, 11:58:00 »
Yo he probado a hacer dos cosas con un solo Raw:

1. En Batch hay una opción para hacer HDR con un solo Raw (como ya se comentó).
2. Abrir el Raw con el Raw Shooter Essential (creo que es escribe asin) y hacer tres jpg con -2, 0 y +2. Como Photomatrix no sabe el escalado se lo dices a mano. De esta forma (creo) que salen mejor que en Batch. Esto mismo se puede hacer utilizando el Bracketing de la cámara. En mi caso con la KM 5D tengo +-0.7. Si cojo los tres raw y hago eso mismo puedo obtener mas rango dinámico.

En el proceso 1 las MMM que hago tienen tendencia a crear ruido. Con el proceso 2 el ruido es mucho menor y si se hace bracketing el ruido disminuye bastante.

Un ejemplo de tres con trípode y un "ESTATE QUIETA, coño":
http://static.zooomr.com/images/934312_4df2236fe6_b.jpg
Otro sin la opción ESTATE QUIETA y sin trípode (bracketing a pulso):
http://static.zooomr.com/images/932292_4ffae35492_b.jpg
« Última modificación: Abril 08, 2007, 11:59:09 por celuloso »
Pensando en hacer cambios...