Hola Visitante

Autor Tema: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua  (Leído 9286 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« en: Marzo 26, 2007, 09:37:07 »
Como se hacen las fotos tan chulas a traves de gotas de agua?

Me explico, esta semana he visto en el foro varias fotos que me gustan bastante como esta http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,61290.0.html y en la explicacion pone que solo es un fondo, el objeto, un cristal en dos taburetes, dos lamparas para iluminar el objeto y ya esta. Pues no, o no es asi, o yo soy un patan (que es lo mas probable).

Alguien que me explique a que distancia pongo el cristal, las gotas son de agua o de algun otro liquido, la luz, todo oscuro menos el objeto que estara iluminado por las lamparas, que objetivo es bueno usar un macro, a que enfoco exactamente, el objeto tiene que ser pequeño, o son las gotas las pequeñas o grandes, tienen que estar muy juntas, el cristal es normal.

Yo en mi prueba, si enfocaba la flor, no veian las gotas, y si enfocaba las gotas en ellas no se veia la flor.

Mil gracias a todos.
« Última modificación: Marzo 26, 2007, 16:57:26 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Alguien por favor me puede explicar
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 15:47:12 »
esto http://www.usefilm.com/image/695376.html tendria q ayudarte

Las condiciones de luz que yo utilice eran bastante pobres aunq lo importante es la luz que apliques por debajo del cristal ya que demasiada luz fuera podria provocar indeseados reflejos.
El tema del foco deberia ser manual y otra cosa q me di cuenta en las pruebas es que el plano no sea completamente cenital ya que se pierde en los reflejos. Si lo pruebas no lo intentes con tantas gotas como yo, yo las hice con un gotero de medicamento y agua.
Otra cosa q te aconsejo es que no dejes las gotas más de 15 minutos encima del cristal, estas se secaran i dejaran marcado el cristal costando bastante de limpiar (quizas probando con agua destilada puede ir mejor por la absencia de cal aunq no se de su consistencia)

Creo que no qda ningun cabo por atar, si no es asi hazmelo saber

PD. Yo procuraria poner un titulo más acorde con el tema del que hablas  :silba:, antes habia visto el post pero no lo he abierto  :mrgreen:

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Alguien por favor me puede explicar
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 16:56:53 »
Como que no sea cenital?

A que distancia pongo el cristal, y la camara?

Algun esquemita o algo asi?

Mil gracias.
« Última modificación: Marzo 26, 2007, 17:00:31 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2007, 00:05:48 »
Como que no sea cenital?

A que distancia pongo el cristal, y la camara?

Algun esquemita o algo asi?

Mil gracias.

eso depende de la focal q utilices!!!! no te puedo decir, tendrias q poner la camara a la sufienciente distancia para que el motivo que quieras q se vea desenfoca aparece encuadrado y luego el cristal pues unos 50 centimetros pero yo lo hice a boleo a ver q me salia ;-)

http://www.usefilm.com/CritiqueImages/2/7/1/6/2716/695377-original.jpg

Aqui te puedes hacer a la idea de como montartelo (el mio era cutre este es un pofesional!!! ;-) )

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 12:07:40 »
Mil gracias, este fin de semana me pego con ello.

Imagina que la distancia minima de enfoque del objetivo es a las gotitas.

Muchas gracias por la foto me aclara bastante. Ya te contare algo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2007, 03:15:32 »
Usa una combinación al 50% de agua y glicerina. Te dirarán mas tiempo y las podrás "colocar" mejor.

SAludos.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2007, 09:09:56 »
Donde compro la glicerina
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2007, 20:00:46 »
En una droguería y si no tienen te dirán donde la venden.
Suerte y muestranos lo que te sale.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2007, 09:52:09 »
Vale, este fin de semana lo intento y si sale algo, lo pongo para que lo veais.

Muchisimas gracias a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2007, 10:10:15 »
Bueno aqui esta la primera prueba de este fin de semana, tengo que perfeccionarlo un poco pero bueno, estoy contento.



Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2007, 11:29:06 »
estas en el buen camino, se me hace raro un reflejo azulote que hay debajo de cada gota y que el interior cuesta distinguir que es lo que estabas fotografiando.
Una cosa que yo hice para dejar la compo limpia fue duplicar capa y realizar un blur suave para evitar ruido e imperfecciones (polvo mas q nada) luego exclui las gotas de ese desenfoque con una mascara y listo para subir ;-)

Quizas probaria con menos gotas pero ahora por poco q te apliques el resultado te qdara genial ;-)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2007, 12:31:15 »
Muchas gracias por todo.

Lo de la sombrita azul, es seguro por que habia algo de luz por encima del cristal, fallo.

Yo utilizo un macro 105, tu que objetivo usas y a que distancia de las gotas.

Muchas gracias de nuevo, seguire intentandolo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2007, 13:06:10 »
yo utilizo el 150, pero me resulta un poco incomodo y tendre q probar con otro ya que tengo q trabajas desde muy alto y resulta complicado meter el ojo y como q paso de ponerme una escalera para hacer la foto (en estos casos tienes más a perder q ganar)

Quiero probar con un 50mm a ver q tal.

Otra cosa q tienes q tener en cuenta es la dof, como menos perpendicular sea el disparo mas complicado se te ara coger todas las gotas con nitidez pero eso ya va a gustos, a mi me gusta más que todo este enfocado ;-)

A ver q nos sale ;-)

Desconectado Pal

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2007, 01:28:07 »
Fijate que a mi lo que me gusta de esta es ese punto de desenfoque en la parte de arriba, me gusta mucho. Y los colores que has elegido la hace distinta de los otros dos ejemplos que tmbién me gustan muchísimo.
El fallo que le veo, el reflejito del que hablabais, pero vamos que por decir algo.

Ahora yo tmb lo quiero probar! Saludos