MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

cerrar diafragma en contraluces?

(1/3) > >>

basa:
Hola a todos,
viendo una foto en el foro de paisajes me ha surgido una duda. Para fotos de amaneceres o atardeceres donde tiramos directamente al sol, aparte de un filtro degradado para compensar la exposición, cerrar el diafragma ayuda en algo? Por ejemplo a conseguir un efecto tipo estrellado, como se recomienda en las nocturnas para farolas etc.? O no tiene nada q ver...
A ver si alguien me saca de esta duda trascendental  :engranando: :wink:
Saludos y mersi

_aLinG_:
Pues la verdad es que yo siempre tiendo a cerrarlo ahora que me fijo en los exif de los RAW (sobre f/10 f/11). No se darte ningún fundamento a priori. Lo del tema del destello con forma de estrella este medio día lo pruebo, pero no se porque me da que a no ser que sea una foto de larga exposición nanai, y evidentemente, larga exposición mirando al sol como que no. A ver que saco este medio día y te cuento.

1saludo

basa:
gracias aling,
habrá q probar también. De hecho más me refería a atardeceres o amaneceres donde la luz no es tan dura y supongo q es más facil controlar la exposición.
Lo digo, porque a veces he visto el clásico fotón de un bosque con un contraluz exagerado y los "rayos" se dispersan en "estelas" (esa peaso de vocabulario!.... :lol: :lol:) muy definidas, por si el diafragma tenía algo q ver aparte de la profundidad de campo
Saludos

Jaime Mu:
Hola,

Creo que le cerrar el diafragma (ademas de la produndidad de campo que aumenta y para paisajes es bueno) tiene algo que ver con el efecto estrella de las luces. En funcion del numero de láminas con las que está construido el diafragma, te saldran estrellas de ese numero de puntas.

Es lo que tengo entendido pero no lo puedo asegurar 100 %

Saludos

basa:
ole, mersi Jaime
osea q no iva tan desencaminado..., será cuestión de probar  :)
PD: Y de buscarme otros jobis, q estar un día de fiesta comiendote el bolo con estas chorradas tiene tela... :silba: :silba:
Saludos y mersi  :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa