MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ambientes polvorientos...

(1/3) > >>

Alvarito:
Se que no es el lugar más indicado en el que puede estar una dslr...Pero entras en el foro de deportes y ve esos fotones de acción y motocross y le dan ano ganas de aventurarse...

Tengo la posibilidad de ir a hacer alguna de estas fotillos a un circuito para aficionados cercano a mi localidad pero cada vez que paso cerca de allí la nube de polvo que levantan me echa a temblar...Mi cámara es una 30D, de esas que no están selladas contra el polvo...¿debo temer algo si me acerco a hacer unas fotitas?  :engranando:

evivancos:
No te preocupes, el único problema es si tienes que cambiar de objetivo porque entonces sí que el polvo va a meterse en el cuerpo (de la cámara, bueno, y en el tuyo). Para estos casos es recomendable elegir el objetivo previamente y no cambiarlo.
De vez en cuando le das una pasadita de aire o pincel a la lente y listos.
Es muy divertido, no te lo pierdas  :wink:

Miguel:
yo tube algun problemilla con un objetivo en esas condiciones, el polvo se metio en los anillos de zoom y enfoque, y luego hacia ruido al accionarlos.
  :)
Pero la camara, nada de nada.

Alvarito:

--- Cita de: evivancos en Abril 07, 2007, 12:36:56 ---No te preocupes, el único problema es si tienes que cambiar de objetivo porque entonces sí que el polvo va a meterse en el cuerpo (de la cámara, bueno, y en el tuyo). Para estos casos es recomendable elegir el objetivo previamente y no cambiarlo.
De vez en cuando le das una pasadita de aire o pincel a la lente y listos.
Es muy divertido, no te lo pierdas  :wink:

--- Fin de la cita ---

Bueno si ya me daba grima meterme en el circuito ya te puedes imaginar que ni seme ocurríría cambiar de lente en semejante situación :mrgreen:...

Pero después oyes mensajes como el que sigue al tuyo y te echa a pensar... :silba:

Alvarito:

--- Cita de: Piggy en Abril 07, 2007, 12:46:03 ---yo tube algun problemilla con un objetivo en esas condiciones, el polvo se metio en los anillos de zoom y enfoque, y luego hacia ruido al accionarlos.
  :)
Pero la camara, nada de nada.

--- Fin de la cita ---

Jo macho que yuyu  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa