MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ojo de pez para 5d. 15mm Canon o 10.5 mm Nikon

<< < (3/5) > >>

multivac:
Esto es lo bueno del 10.5. Además de ofrecer muy buena calidad con sólo tres disparos tienes una esférica. En http://photokina.ivrpa.org/vr/nokia_n_series_capturing_live_video  y poniendo "canon" en el buscador se pueden ver muchas panorámica hechas con la 5d + 10.5 de Nikon.

Goldenblatt:

--- Cita de: mdaf en Abril 09, 2007, 15:39:42 ---Una duda, que seguro que me resolveis en un plis. Está el Tokina 11-22 (creo que era esta focal), no es lo mismo un gran angular 11mm que un ojo de pez 11mm?
Quiero decir, es la misma focal, el efecto será el mismo no?  :? :engranando:

Igual estoy preguntando una burrada, pero si no pregunto, no despejaré la duda nunca.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

me sumo a esta duda  :pakete:

multivac:
Por lo que he podido leer (o entender) la diferencia con un ojo de pez es que estos grandes angulares tienen un tipo de corrección "rectilínea" para no producir distorsiones tan acusadas. Esta es la razón por la que no son muy aconsejables a la hora de hacer panorámicas esféricas, además abarcar una menor área de visión.

Dr. Wiggin:
el  Nikkor 10,5 tampoco cubre todo el sensor de la 5d, es un objetivo DX

multivac:

--- Cita de: wiggin en Abril 12, 2007, 09:37:46 ---el  Nikkor 10,5 tampoco cubre todo el sensor de la 5d, es un objetivo DX

--- Fin de la cita ---
¿y que supone esto? :?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa