Hola Visitante

Autor Tema: Fotos de prensa  (Leído 1260 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Fotos de prensa
« en: Abril 08, 2007, 19:06:37 »
Hola!
Un amigo, que no tiene pasta para pagarse un fotografo como dios manda, me ha encargado que le haga unas fotos a él y unos cuantos compañeros. Las fotos se realizaran en el despacho de éste y jamás me habia encontrado ante este reto. Me ha dicho que no me preocupe que si hace falta las repetiremos las veces que haga falta, pero me gustaria que me dierais unos cuantos consejos.
Las fotos son en plan serio, para posteriormente ser publicadas. Posiblemente seran retratos de medio-cuerpo, pero mi poca experiencia en este campo me hace dudar.
He visto que hay gente que dispone de paraguas para reflejar la luz, etc ... pero no voy a comprarme y gastarme dinero en un material que posteriormente quedará arrinconado y, aun menos, por un trabajo que no me pagaran.

Asi, que me recomendais. Tipo de objetivo (imagino que el f.50 o f.105  2,8) algun consejo más???

Muchas gracias a todos,

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Fotos de prensa
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2007, 20:04:49 »
... Tipo de objetivo (imagino que el f.50 o f.105  2,8) algun consejo más???

Muchas gracias a todos,

Dios :o :o...te lo digo yo antes de que alguien venga y sea peor que yo...lo de "f." es para la apertura del diafragma, supongo que lo que querías decir es 50-105mm f/2.8...si no, menuda profundidad de campo que ibas a tener, y menuda sensibilidad que debe tener tu camara...por encima de 8000 ISO... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a lo que comentas. Tira en RAW, intenta evitar contraluces fuertes de ventanas si no estás familiarizado con ese tipo de tomas, intenta usar flash con moderación y con un difusor mejor. También depende mucho de lo que ellos quieran. Si son simples fotos en plan carnet pero más informal no creo que tengas mucho problema; buscate un buen fondo neutro y a afotar a la peña. Y tira un par de fotos por persona para después poder desechar la que menos te guste...

Yo más o menos haría eso...pero tampoco tengo experiencia en el tema así que mejor hazle caso a los maestros.

1saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos de prensa
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2007, 13:36:30 »
Al ser en una habitación... necesitarás más angular...

Flash rebotado... abre toda las ventanas para que tengas la mayor luz natural posible.

Si sin fotos en plan carnet... sepáralos de las paredes todo lo que puedas... sintalos en un silla en medio de la estancia... con ello evitarás sobras y sentados estarán más cómodos para repetir las fotos todo lo que sea necesarios.

Vigila las posturas... arrugas en los trajes, etc...
rafa

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Fotos de prensa
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2007, 17:55:45 »
Gracias, voy tomando nota ...

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Fotos de prensa
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2007, 19:58:53 »
Que te defina muy bien, qué es lo que desea y cómo lo desea "sobre aviso no hay engaño"; lo de repetir las fotos si hace falta como que  :potando:, es mejor hacer las cosas bien desde un inicio, ya que en eso también va el prestigio de uno como fotógrafo, tómate tu tiempo para estudiar ¿qué luz tienes? y haz algunas pruebas y hasta que te sientas seguro...vámonos.
Suerte.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar