Hola Visitante

Autor Tema: calibrar el monitor y configurar el ordenador  (Leído 1511 veces)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
calibrar el monitor y configurar el ordenador
« en: Abril 08, 2007, 23:40:10 »
A ver si alguien me puede ayudar ando loco y desorientado, y en las búsquedas en el foro no me he aclarado.
Bien tengo el monitor calibrado con el spyder2, y creado un perfil de color y este activado en las propiedades de Windows.
Veo completamente las imágenes distintas con otras tonalidades de color, hasta hay bien para eso se debe de calibrar el monitor no.
La cámara la tengo configurada para que las tomas sean en adobe 1998 rgb aunque las realizo en raw y en cámara raw designo el adobe 1998.
Bien el problema me viene a que veo la imagen con distintas tonalidades dependiendo de donde abra la imagen.
Como debo de configurar todo para poder ver las imágenes con el mismo tono.
Si a Windows le doy el perfil de adobe 1998 no tengo problema veo la imagen igual en el ACDSee que el photoshop, pero cuando cambio al perfil del spyder2 a Windows y abro la imgen en photoshop esta tiene mas unos colores mas vivos y con mas fuerza, pero en el ACDSee se ve como anteriormente colores apagados.
Por poner un ejemplo ahora mismo tengo el puesto el perfil del spyder2 abro la imagen en ACDSee y en el photoshop se ven distintas pero si voy en photoshop a Edición/asignar perfil y la ultima opción la de perfil escojo el perfil creado con el spyder veo la imagen igual que con el ACDSee.
Como configuro todo, que hago, que es lo que esta bien y lo que no.
Ando perdido pero perdido.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: calibrar el monitor y configurar el ordenador
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2007, 01:51:38 »
Querido Aeolus:
Yo nunca hice  "ni puto caso" a estos asuntos que planteas, pero se que son importantes.
Me parece que hay tutoriales sobre el asunto y debes de mirarlos antes de preguntar.
 Esperando que lo hagas y nos lo expliques, un abrazo.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado cuatrero

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: calibrar el monitor y configurar el ordenador
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2007, 20:19:58 »
Creo recordar que en la página de Hugo Rodriguez (www.hugorodriguez.com) haber visto unos artículos sobre la configuración del monitor.
Yo solo uso el adobe gamma, pero creo que exponia varios métodos.
Míralo a ver si te sirve.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: calibrar el monitor y configurar el ordenador
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2007, 20:25:41 »
gracias cuatrero,
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines