Hola Visitante

Autor Tema: Ruido, ¿antes o despues?  (Leído 1243 veces)

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Ruido, ¿antes o despues?
« en: Abril 08, 2007, 11:37:02 »
Hola,
Normalmemte trato el posible ruido que pueda aparecer en las fotos casi al final del proceso, pero cuando la situacion lo ha requerido y he tenido que tirar a tope de ISO y quedan unas tomas con mucho ruido, me surge la duda de si debiera eliminarlo al principio o al final del procesado.

¿que opinais?

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ruido, ¿antes o despues?
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2007, 12:34:03 »
el ruido, al igual que el enfoque, más que el momento de aplicarlo (al procesar por capas yo lo hago duplicando la base), para mí lo importante es el método, tal y como ya contó úbe una vez. en capa duplicada, con máscara, y diferentes niveles en un lado y otro. en un cielo plano te dará igual darle mucha caña porque que no hay nada que perder y sin embargo se ve mucho el ruido, y en una zona de texturas detalladas no querrás perderlas.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Ruido, ¿antes o despues?
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2007, 14:40:23 »
el ruido, al igual que el enfoque, más que el momento de aplicarlo (al procesar por capas yo lo hago duplicando la base), para mí lo importante es el método, tal y como ya contó úbe una vez. en capa duplicada, con máscara, y diferentes niveles en un lado y otro. en un cielo plano te dará igual darle mucha caña porque que no hay nada que perder y sin embargo se ve mucho el ruido, y en una zona de texturas detalladas no querrás perderlas.

Vale, entendido, pero ¿crees que es mejor hacerlo sobre la foto ya tratada o al principio de todo? lo digo porque seguramente despues de eliminar un poco el ruido, quizas sea mas facil ajustar el resto de parámetros, no?

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ruido, ¿antes o despues?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2007, 16:26:08 »
Yo el ruido lo quito en la conversión raw...
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ruido, ¿antes o despues?
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2007, 16:27:33 »
al hacerlo duplicando la capa base, es el primer proceso
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Ruido, ¿antes o despues?
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2007, 17:47:46 »
Gracias, todo claro  :wink:

Saludos