MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problemas de enfoque con 50 mm 1.8 ii (fuiiii a Canon)

<< < (2/5) > >>

Goldenblatt:
curioso lo de que el problema del enfoque sea una combinacion del objetivo + cuerpo

yo revise con el Chart 21 otros objetivos con el mismo cuerpo y lo clavaban, por lo que asumi que lo que fallaba era el 50mm

las dos veces que lo mande a canon iba sin cuerpo y nunca me lo pidieron (si mande copias del mal enfoque con el 50mm y del correcto enfoque con otro objetivo)

Las dos veces que me lo devolvieron solo indicaba "enfoque revisado y ajustado" pero siempre volvia igual   :x

cuatrero:
Yo me inclino a pensar que es un problema del sistema de enfoque de la cámara.
Si tienes una 350d, 400d ó 20d, no tienes enfoque puntual, tienes un sistema ponderado al centro (muy bueno, eso si) pero no un puntual propiamente.
Al hacer el enfoque dentro de un área mas o menos grande, y con una profundidad de campo tan escasa es posible que la cámara tienda a enfocar el objeto más proximo.
Tampoco creo que sea un problema de frntfocus, porque si no ya lo hubieras descubierto con objetivos anteriores.
La solución seria que se pudiera reducir al mínimo el área de la medición, a través del menú de la cámara.
Por lo que yo entiendo, creo que es lo mas probable.

pelayo:

--- Cita de: cuatrero en Abril 10, 2007, 12:45:37 ---Yo me inclino a pensar que es un problema del sistema de enfoque de la cámara.
Si tienes una 350d, 400d ó 20d, no tienes enfoque puntual, tienes un sistema ponderado al centro (muy bueno, eso si) pero no un puntual propiamente.
Al hacer el enfoque dentro de un área mas o menos grande, y con una profundidad de campo tan escasa es posible que la cámara tienda a enfocar el objeto más proximo.
Tampoco creo que sea un problema de frntfocus, porque si no ya lo hubieras descubierto con objetivos anteriores.
La solución seria que se pudiera reducir al mínimo el área de la medición, a través del menú de la cámara.

--- Fin de la cita ---

Que yo sepa la cámara si tiene enfoque puntual (7 puntos en el caso de la 350 y 9 en los otros dos casos) lo que no tiene es sistema de medición (fotometría, no telemetría) puntual. No sé por qué me da que por ahí no van los tiros. Corríjanme si me equivoco.

Saludos.

obiw:

--- Cita de: pelayo en Abril 10, 2007, 13:15:38 ---
--- Cita de: cuatrero en Abril 10, 2007, 12:45:37 ---Yo me inclino a pensar que es un problema del sistema de enfoque de la cámara.

--- Fin de la cita ---

Que yo sepa la cámara si tiene enfoque puntual (7 puntos en el caso de la 350 y 9 en los otros dos casos) lo que no tiene es sistema de medición (fotometría, no telemetría) puntual. No sé por qué me da que por ahí no van los tiros. Corríjanme si me equivoco.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Nada que corregir. Es medición puntual lo que no tiene, el enfoque evidentemente si va por puntos.

Saludetes ;)

cuatrero:
Correcto
Perdón por el lapsus.
Donde dice enfoque debe decir medición.
Menos mal que os habeis dado cuenta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa