MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Configuracion cámara RAW/JPEG

(1/4) > >>

Avisor:
Cuando se configura en el menú de la cámara D80 ó 400D los parámetros de nitidez, saturación, color, foto de paisaje, retrato, espacio de color RGB ó sRGB, etc. ¿sólo es válido para JPG ó también afectan los ajustes al archivo RAW?

Saludos

Menguti:
En el archivo Raw siempre se pueden modificar. Utiliza el buscador, ya se ha tratado en otros hilos.  :wink:

obiw:
Los valores que modifiques en cuanto a nitidez, saturación y demás, tan solo afecta a la salida del JPG. El RAW no se ve afectado en ese sentido, y esos valores habrás de tocarlos tú a la hora de procesarlo. Sobre cuales son los adecuados tan solo decirte que los que resulten más estéticos para tí. Particularmente no disparo nunca (o casi nunca) en JPG, por lo que ni se como los tengo. Normalmente soy yo el que decide enfoque a posteriori, así que no se lo aplicaría al JPG. Lo demás, ya te digo, a tu gusto en funcion de como veas los resultados.

Saludetes ;)

Dr. Wiggin:
en algunos casos, los ajustes van en los metadatos del archivo RAW, y el revelador los toma como valores por defecto, pero eso no quiere decir que no se puedan cambiar. los datos del archivo no incorporan esos ajustes.

Goldenblatt:
por cierto, mi camara (canon 300D) solo dispara RAW+JPG, pero nunca he sabido como encontrar ese teorico JPG, porque en la tarjeta solo veo el RAW

alguien sabe como funciona eso?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa