MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Configuracion cámara RAW/JPEG

<< < (3/4) > >>

mago:
lacanon 300, creo recordar, no tiene la opción a elegir en tipos de archivo de RAW+JPG, eliges RAW o JPG, lo que no sé es lo del oculto.

Dr. Wiggin:
parece (no he usando nunca una Canon SLR), que la 300D y otras ofrecen la posibilidad de disparar a la vez RAW + JPG,  que genera un único archivo, con el JPG incrustado en el CRW. sólo puede extraerse con el DPP, y por ejemplo si se convierte a DNG con el programa de Adobe, se pierde esa información.

que me saquen de mi error los canonistas si estoy equivocado...

daf:
efectivamente es como dice wiggin. No he probado si el jpg se pierde al convertir a DNG, pero en todo caso la forma de extraer el jpg es con el soft de canon. Como curiosidad si le instalas el firmware ruso puedes elegir el tamaño del jpg que acompaña al raw, yo por ejemplo nunca extraigo los jpg así que tengo seleccionado raw+jpg pequeño, con lo que gano algo de capacidad en las targetas

Goldenblatt:
yo idem que daf

obiw:

--- Cita de: wiggin en Abril 12, 2007, 10:19:21 ---estos de Canon a veces haceis cosas muy raras... es un tema que salió hace tiempo, creo, que para ver el JPG sólo se podía usar el software propio de Canon, el DPP, supongo...

--- Fin de la cita ---

Desde luego.... vaya manera de complicar las cosas.

Me viene como anillo al dedo la respuesta porque tengo un colega novatísimo que se acaba de comprar una 300D usada y me decía que no veia los JPG, y yo como loco diciéndole que estaban en la tarjeta por narices  :silba:..... Con lo fácil que es hacerlo fácil joer  :antifaz:

Saludetes

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa