Hola Visitante

Autor Tema: Cielo sobreexpuesos  (Leído 2879 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Cielo sobreexpuesos
« en: Mayo 19, 2007, 14:02:43 »
Necesito ayuda compañeros.
Muchas veces al tirar una foto ya sea a una persona o edificio, éste sale perfecto pero en cuanto el cielo esta un poco claro, ya sea azul o gris, al sacar la foto a papel éste me sale completamente blanco. Ya no se que hacer pues no quiero recurir a Phooshop y poner el cielo de otra foto. Mi equipo es una Nikon D80 con varias lentes. Un saludo a todos.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2007, 14:09:57 »
Pues creo que seria difícil de solucionar tu problema en una sola respuesta.

En teoría, si hay información esta debería de poder imprimirse.

A bote pronto se me ocurre que tu cámara utilice un espacio de color mas amplio que el que puede gestionar la impresora o el laboratorio donde pases a papel

Antes de tomar medidas mas drásticas prueba a convertir tus fotos a perfil sRGB, creo que la inmensa mayoría de dispositivos pueden "entenderlo".

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2007, 14:19:55 »
Pues creo que seria difícil de solucionar tu problema en una sola respuesta.

En teoría, si hay información esta debería de poder imprimirse.

A bote pronto se me ocurre que tu cámara utilice un espacio de color mas amplio que el que puede gestionar la impresora o el laboratorio donde pases a papel

Antes de tomar medidas mas drásticas prueba a convertir tus fotos a perfil sRGB, creo que la inmensa mayoría de dispositivos pueden "entenderlo".
Yo creo que su problema radica en que mide la luz para el sujeto y todo el cielo lo tiene quemado.
Espero por tus fotos que Piggy tenga razón porque sino poca solución tiene.

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2007, 14:20:47 »
Si no quieres procesar la fotografía posteriormente se me ocurren dos opciones:

1ª Compra un filtro degradado gris neutro, azul, tabaco, etc...  el que más te apetezca.
2ª Haz una medición al cielo si realmente es lo que te interesa, sabiendo que la zona inferior (edificios, montes, árboles, o lo que haya) quedará subexpuesto o como una silueta negra.

Si no quieres  conseguir ninguno de estos dos efectos haz la foto como sueles hacer habitualmente y réstale un punto ó punto y medio a la exposición. Te quedará la foto más oscura pero salvarás el cielo.

Creo que no deberías cerrarte a procesar tus fotografías, hoy en día todo el mundo las trabaja en el ordenador. Espero haberte ayudado y si estoy equivocado en algo que algún compañero me corrija.

Un saludo  :wink:

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2007, 14:28:03 »
(...)pero en cuanto el cielo esta un poco claro, ya sea azul o gris, al sacar la foto a papel éste me sale completamente blanco.(...)



He entendido que en la foto se registra información del cielo, no que sea tu ojo el que aprecia ese color en el cielo y ya en la camara no hay informacion.

¿el histograma llega a tocar el extremo derecho?

Si fuese esto, va a ser que mides mal la luz y sobre expones la foto.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2007, 14:32:49 »
si la diferencia de la medición de luz del cielo al sujeto es demasiado grande, y éste está cerca, la solución puede ser el flash.

se expone para el entorno, incluído el cielo, y se ilumina el sujeto con el flash en sincronización lenta y ajustando la potencia de éste
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2007, 14:35:04 »
si la diferencia de la medición de luz del cielo al sujeto es demasiado grande, y éste está cerca, la solución puede ser el flash.

se expone para el entorno, incluído el cielo, y se ilumina el sujeto con el flash en sincronización lenta y ajustando la potencia de éste
Osti, eso no se me había ocurrido.  :pakete: :pakete:

Gracias!!

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2007, 23:41:17 »
GRacias a todos por vuestras respuestas. Voy a probar todas las sugerencias a ver que tal. Un saludo a todos.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2007, 12:14:18 »
La d80 tiende a sobreexponer. Probablemente ese sea el problema. Yo siempre tengo la compensación de exposición a -0,7 o más para compensar ese defecto. De todas maneras, creo que no deberías cerrarte a procesar un poco. Yo utilizo el capture one para corregir ese problema.
saludos
« Última modificación: Mayo 20, 2007, 12:23:17 por frost »

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2007, 21:34:48 »
yo tambien creo que mides mal la luz, si nos contaras algo mas como por ejemplo a que hora haces las foto, si tiras una foto de una casa a las 3 de la tarde te garantizo que el cielo es blanco ariel  :mrgreen: :mrgreen: si es asi, tambien tienes la opcion de tripode en mano, hacer dos fotos, una midiendo el sujeto u casa y otra midiendo el cielo, luego unes y listo

un saludo

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2007, 18:05:37 »
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Creo que primero hice mal la medicion de la luz, y en segundo lugar creo que es preferible dejar algo subexpuesta la foto pero que salga algo de cielo aunque sea gris para despues arreglar de forma facil lo subexpuesto en photoshop. Porque si el cielo te sale blanco ariel, o le pones otro o poco nada puedes hacer.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Cielo sobreexpuesos
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2007, 18:23:07 »
al margen de todo esto, ten en cuenta que en papel apenas se aprecia información a partir de valores 240, en lugar de 255... así que ya sabes...
¡y tú qué miras!