Hola Visitante

Autor Tema: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)  (Leído 12324 veces)

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2007, 10:24:59 »
A mí me lo traen de Madrid el domingo por la noche, así que el lunes, a presumir al Congreso.  :)

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2007, 11:07:31 »
Ya verás que pedazo rótula y muchas gracias por la idea.
 :) jr

Desconectado nacozgz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Buscad siempre la belleza
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2007, 20:05:29 »
http://www.cullmann-foto.de/html/products/stative/einbein/3430.htm

este es el que me gusta a mí, conoceis alguno similar de otras marcas?

que os parece, no entiendo mucho de tripodes pero por su precio y porque tiene el monopie extraible me itneresa mucho
Canon 30d + Grip BGE-2 + doble bateria
Canon EF-S 17-55/IS 3.5
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM
Lowepro CompuTrekker AW
Trípode-Monopié wenoweno

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2007, 00:54:21 »
Bueno , los que la ya lo estáis disfrutando nos debeis hacer una "rewiu" en condiciones, a ver si nos animamos los demás, sobre todo respecto a la rotula que es lo más interesante.

Saludos.
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado Maframos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Avatar by Nilo
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2007, 12:42:30 »
http://www.cullmann-foto.de/html/products/stative/einbein/3430.htm

este es el que me gusta a mí, conoceis alguno similar de otras marcas?

que os parece, no entiendo mucho de tripodes pero por su precio y porque tiene el monopie extraible me itneresa mucho

Te diré que he tenido este trípode + monopié todo en uno hasta que casqué el monopié el otro día en el monte por mi mala costumbre de utilizarlo como bastón de apoyo  :silba:. Hasta ese momento me vino muy bien, pero te cuento: tiene pinta de ser mejor el que nos comenta Pepín porque el Cullmann tiene varios problemas, a mi juicio:
1. La rótula deja mucho que desear, cuando se usa con trípode es bastante engorrosa de usar, parece más de vídeo que de fotografía, no es nada suave ni estable (cuesta un triunfo fijar la cámara con el sistema de palomillas y palanca)
2. El sistema de extensión de los tramos del monopié es ingenioso pero en ocasiones poco práctico: es de semirrosca y suele trabarse.

Habrá que esperar a ver que dicen los compañeros de la otra alternativa.
Un saludo

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2007, 13:18:40 »
por cierto, pregunta para los que ya lo tienen:

en las especificaciones pone "Eje de giro de la cabeza graduado". Esto significa que se puede usar para panoramicas?
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2007, 21:31:37 »
Bueno, que tal sale el monopie, es que estoy interesado en comprar uno y este parece que tiene un precio razonable.

La rótula que tal responde, aguant bien los pesos  :?

Gracias por la info y salud.
Never Surrender

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2007, 00:30:55 »
bueno, lo ví de refilón durante el congreso y parecía sólido. ahora, que light, lo que se dice light... pesa lo suyo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #23 en: Mayo 05, 2007, 20:09:43 »
Yo también estoy pendiente de lo que cuenten para hacer el pedido. A ver, esos betatesters  :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2007, 00:16:56 »
Yo sigo insistiendo con la esperanza de que alguien que lo tenga en sus manos nos comente algo, sobre todo de la rótula.

Veo dos posibilidades que sea muy bueno y que queráis que no lo compremos directamente  :lol:, o que sea muy malo y queréis que no lo compremos para que aprendamos de una vez que lo barato es caro.  :evil:
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2007, 08:28:02 »
Yo sigo insistiendo con la esperanza de que alguien que lo tenga en sus manos nos comente algo, sobre todo de la rótula.

Veo dos posibilidades que sea muy bueno y que queráis que no lo compremos directamente  :lol:, o que sea muy malo y queréis que no lo compremos para que aprendamos de una vez que lo barato es caro.  :evil:

Se me había pasado la verdad.... :pakete:

Yo estoy encantado..... pero a lo mejor es como el que nunca ha tenido un coche y se compra un panda, no lo sé.

- A favor:
     . Es muy alto. Yo mido sobre 1.80, y llevando un tramo algo cerrado hago fotos sin agacharme lo más mínimo.
     . El pie me gusta mucho. Vale tanto para suelo blando (tierra, gravilla, hierba) donde se puede clavar, como duro (agarra muy bien). Con dar vueltas a una pequeña rosca aparece y desaparece un punzón que permite clavarlo en el suelo. Luego lleva una pequeña rótula, que permite inclinar el monopié sin perder nada de agarre al suelo.
     . Es muy sólido y firme.
     . Si sólo se pone la rótula, al ser ésta muy alta (unos 30 cm), se puede utilizar para fotografía macro a modo de monopié.
     . La rótula viene con 3 niveles (se llama asín, no?  :engranando: )

- En contra:
     . Es bastante pesado. No sé cuánto... kilo y medio  :?

Tampoco me atrevo a hacer comparaciones con otros monopiés, y mucho menos con otras rótulas, puesto que nunca había utilizado ninguno.

A los de Gijón, si queréis, durante fin de semana os lo puedo enseñar.

Saludotes.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2007, 09:17:47 »
No se si mi pregunta esta bien formulada aquí pero es que he estado echando un vistazo a la tienda por que quiero comprarme un trípode pero no se cual me vendría bien, si me echáis un cable plis, puedo deciros que soy un taponcete de 1,56cm.


Muxus

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2007, 09:38:10 »
No se si mi pregunta esta bien formulada aquí pero es que he estado echando un vistazo a la tienda por que quiero comprarme un trípode pero no se cual me vendría bien, si me echáis un cable plis, puedo deciros que soy un taponcete de 1,56cm.

Muxus

¿Éste?   :mrgreen:

No, es coña. La verdad, poco te puedo decir de trípodes.

Te recomiendo que utilices el buscador del foro, que hay muchos hilos abiertos al respecto, o que mires en el foro de la Tienda Fotocentro, con bastantes modelos y presupuestos.  :wink:

Saludotes.

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2007, 21:31:55 »
Creo que al fin al desistiré de la compra, ya que si es tan pesado al final dejaré de utilizarlo. Seguiré con el que tengo, que tampoco es que lo utilice mucho.

El interés era sobre todo por la rótula y veo que no te ha sorprendido demasiado, por lo que compraré la rótula aparte, la 222 joystick o la 322RC2 joystick en horizontal, aunque valen el doble. Ahora tengo la Proball 308RC y hay veces que cabecea.

Gracias por tus comentarios.

Txarica, antes de elejir piensa que tipo de fotos realizarás, cuando vas a andar con el bicho a cuesta y a partir de ahí te podmeos dar una idea.

Yo tengo el 055 Pro, que es pesado pero robusto y muy estable. No se pueden hacer grandes caminatas con él, a no ser que estés bien en forma y la columna se puede colocar en vertical. Hay otro modelo evolucionado de este pero más lígero que no recuerdo el modelo. De aquí para arriba, aunque los que siempre me han encantado y un día acabaré comprando son los Benbo, es otro concepto de movilidad.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2007, 22:14:16 »
Yo lo tengo pero tampoco puedo ayudar mucho, apenas lo usé, es bastante pesado. La rótula es muy sólida y robusta creo que ya vale por lo que cuesta todo el lote, pero antes de comprar prueba para estar seguro de que te gusta.

:) jr