Hola Visitante

Autor Tema: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)  (Leído 12391 veces)

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2007, 22:16:17 »
No se si mi pregunta esta bien formulada aquí pero es que he estado echando un vistazo a la tienda por que quiero comprarme un trípode pero no se cual me vendría bien, si me echáis un cable plis, puedo deciros que soy un taponcete de 1,56cm.

Muxus

¿Éste?   :mrgreen:

No, es coña. La verdad, poco te puedo decir de trípodes.

Te recomiendo que utilices el buscador del foro, que hay muchos hilos abiertos al respecto, o que mires en el foro de la Tienda Fotocentro, con bastantes modelos y presupuestos.  :wink:

Saludotes.

De esos ya tengo Pepín, gracias.



Txarica, antes de elejir piensa que tipo de fotos realizarás, cuando vas a andar con el bicho a cuesta y a partir de ahí te podmeos dar una idea.

Saludos.


tubabu en principio me gusta el paisaje, que es con lo que quiero iniciarme y busco algo que no sea muy pesado, la duda que tengo es cual me conviene mas si uno de (56-146cm) o (63-165cm).

Muxus

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2007, 22:58:50 »
En ese caso te aconsejo el 190xprob
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2007, 08:56:17 »
yo compre el monopie ayer y tengo que decir que para lo que cuesta tiene una pinta estupenda

el monopie parece muy robusto, el pie es excelente y es pesado pero tampoco de una forma exagerada.

Respecto a la rotula, por lo que he podido probar aguanta por lo menos el peso de su equivalente de manfrotto (2 kilos) y solo pesa 100 gramos mas, y lo he probado con la 300D + un 70-200 f4 y sin problemas.

Otra cosa... si aprietas el gatillo de la rotula a la mitad la bola sigue bloqueada, pero en cambio la rotula gira sobre una base, lo que permite hacer fotos panoramicas sin problemas.

Por lo que vale, y teniendo en cuenta la posibilidad de usar la rotula en cualquier tripode, creo que es una buena compra.

por cierto, recuerdo un post de P. Candela (creo) en la que hablaba maravillas de un bastón de senderismo de decatlhon (unos 25 euros) que en la parte de arriba tenia una rosca para camara, con lo que se convertia en un monopie muy alto y muy ligero. Alguien comento que era una lastima que la rosca fuese para camara y no para rotula. Pues el otro dia compre en una tienda de fotografia un simple conversor de rosca de camara a rosca de rotula (3 euros) y ahora le puedo acoplar una pequeña rotula (que aguanta 2 kilos), por lo que consigo un monopie muy ligero, para caminatas.

un saludo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2007, 08:57:49 »
Yo tengo un palo de esos... están geniales... ;)
rafa

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2007, 09:05:34 »
yo compre el monopie ayer y tengo que decir que para lo que cuesta tiene una pinta estupenda

el monopie parece muy robusto, el pie es excelente y es pesado pero tampoco de una forma exagerada.

Respecto a la rotula, por lo que he podido probar aguanta por lo menos el peso de su equivalente de manfrotto (2 kilos) y solo pesa 100 gramos mas, y lo he probado con la 300D + un 70-200 f4 y sin problemas.

Otra cosa... si aprietas el gatillo de la rotula a la mitad la bola sigue bloqueada, pero en cambio la rotula gira sobre una base, lo que permite hacer fotos panoramicas sin problemas.

Por lo que vale, y teniendo en cuenta la posibilidad de usar la rotula en cualquier tripode, creo que es una buena compra.

por cierto, recuerdo un post de P. Candela (creo) en la que hablaba maravillas de un bastón de senderismo de decatlhon (unos 25 euros) que en la parte de arriba tenia una rosca para camara, con lo que se convertia en un monopie muy alto y muy ligero. Alguien comento que era una lastima que la rosca fuese para camara y no para rotula. Pues el otro dia compre en una tienda de fotografia un simple conversor de rosca de camara a rosca de rotula (3 euros) y ahora le puedo acoplar una pequeña rotula (que aguanta 2 kilos), por lo que consigo un monopie muy ligero, para caminatas.

un saludo

Pues cojonudo, porque no lo sabía  :)

Tendré que probar.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #35 en: Mayo 18, 2007, 09:09:51 »
En ese caso te aconsejo el 190xprob

Gracias lo mirare.

muxus

Desconectado MSonia

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • me parece que he visto un lindo gatito ...
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2007, 18:35:47 »
Bueno entonces en que quedamos chatinos? los que lo comprasteis creeis que es interesante o no? Volveriais a comprarlo? Es que navego en un mar de dudas  :mrgreen:.
Quicopedro durante el congreso me decías que pesaba bastante, no? Al final si estás igual que con el trípode excepto por el tamaño que ocupa no sería mejor estudiar la opción de P.Candela y unirla a esta del monopié? lo digo por la rótula. un dos en uno
Gracias  :lol:
"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas".
G. G. Márquez

Mucha M a las mentiras y los mentirosos.

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #37 en: Mayo 18, 2007, 20:06:28 »
Sonia, si quieres podemos quedar un día en Gijón y lo pruebas o si vienes por Oviedo mejor :). Resumiendo el pie está muy bien para un tele largo pero no para macro, lo probé con el 80-200 2.8 de Nikon con duplicador (2x) y va genial, pero pesar pesa, los de Manfrotto también pesan. La rótula me gusta mucho, la utilizaré también en un trípode (tiene tres niveles :o :o) y es muy firme. Creo que por el precio el conjunto está pero que muy bien.
Espero no haberte liado más  :mrgreen:

Un abrazo.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #38 en: Mayo 18, 2007, 23:25:42 »
recomendarlo?

yo si que lo recomiendo, sobre todo si te "sobra" el dinero (que no es mucho para lo que ofrece) y sobre todo si no has usado monopie nunca (como yo) y no crees que vayas a usarlo mucho o si necesitandolo no puedes pagar mas. Si es asi lo compras y si un dia te hace falta lo tienes y mientras quiza te aficiones. Si para ti es imprescindible un monopie y lo usas siempre pues yo me iria a buscar el mejor y pagaria lo que hiciese falta

yo por ejemplo me he comprado hace poco el tripode 190XPRO+ rotula 488RC2 de manfrotto porque el que tenia era una castaña y queria que fuese lo mejor posible. En este caso no me habria comprado un tripode de esta marca.
 
pero ahora tengo el monopie para ir usandolo si me apetece y tengo una rotula muy comoda que me sirve para alternar con la de manfrotto, y todo por la mitad del dinero de lo que cuesta solo la rotula de manfrotto

yo creo que calidad/precio está MUY BIEN (aunque aun no lo he usado, ojo, ni le he dado caña)
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #39 en: Mayo 19, 2007, 23:31:14 »
----Otra cosa... si aprietas el gatillo de la rotula a la mitad la bola sigue bloqueada, pero en cambio la rotula gira sobre una base, lo que permite hacer fotos panoramicas sin problemas.----

Esto no lo sabía y me viene genial, hago muchas pano. Otro punto a su favor.
Gracias

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #40 en: Mayo 21, 2007, 18:34:23 »
----Otra cosa... si aprietas el gatillo de la rotula a la mitad la bola sigue bloqueada, pero en cambio la rotula gira sobre una base, lo que permite hacer fotos panoramicas sin problemas.----

Esto no lo sabía y me viene genial, hago muchas pano. Otro punto a su favor.
Gracias


Los monopies, por definición, tienen un único punto de apoyo, y por lo tanto se mueven. Para hacer panos necesitarás "fijarlo" de alguna manera, o usar una mano con buen pulso y temple para sujetar la "pata" y que no gire sobre su apoyo mientras con la otra mano presionas el gatillo a la mitad y lo haces girar, y luego disparar.... mucho lío me parece.... no es más fàcil hacerlo girar simple y llanamente sobre su punto de apoyo? Es lo que se hace para seguir los motivos que se mueven ¿no?

Igual me equivoco pero no le veo la utilidad a esa función de la rótula en un monopie... ¿qué se me pasa por alto?

Saludos,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Monopié Ultralyt U-1016 (55 €)
« Respuesta #41 en: Mayo 21, 2007, 19:19:02 »
La rotula la puedes pasar a un trípode