MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Solución definitiva de almacenamiento
Murri:
En el tema de los RAID hay que ir con cuidado
Recomiendo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
El problema de los RAID es que el tipo uno es seguro pero lento para trabajar, lo ideal es un RAID 0 porque es rapido y es lo mejor. Lo malo del 0 es que es flotante y que si uno de los discos casca... lo pierdes todo (es lo que me paso). De manera que hay que tener una copia fisica, o en otro RAID o en un disco unico. Un 0 llega a 50 MB y un RAID 1 creo que a la mitad... y en un raid 5 a 5 o 8 Mb...
En mi caso en que del tema estoy hasta el gorro.... tengo un raid 0 para currar, otro para copia local, uno en raid 5 que es lento como una mala cosa y siempre tiene lios. Y dos copias externas, mas los DVD.... y continuo perdiendo datos o vaya que no se donde estan
mdibuja:
Yo es que lios ya tengo bastantes, yo prefiero una solución rápida, potente y fácil de usar.... me gstan mucho las minitorres de LACIE , tienen buena pinta
kinatana:
Yo uso la opcion más barata (no sé si la mas fiable).
-Disco duro de 3.5´ de 40Gb (gratis, le tenia por casa)
-Caja externa que se enchufa por USB al ordenador (16 euros en APP informatica)
Por tanto, tengo dos copias de las fotos, la del ordenador y la del disco externo.
Cuando meto alguna foto nueva en el PC, enciendo el disco duro externo, y con un porgrama sincronizo las dos carpetas.
¿Es un sistema fiable?
bark:
--- Cita de: kinatana en Abril 12, 2007, 12:05:46 ---Yo uso la opcion más barata (no sé si la mas fiable).
-Disco duro de 3.5´ de 40Gb (gratis, le tenia por casa)
-Caja externa que se enchufa por USB al ordenador (16 euros en APP informatica)
Por tanto, tengo dos copias de las fotos, la del ordenador y la del disco externo.
Cuando meto alguna foto nueva en el PC, enciendo el disco duro externo, y con un porgrama sincronizo las dos carpetas.
¿Es un sistema fiable?
--- Fin de la cita ---
Es un sistema fiable de 40 Gb. :mrgreen: que vas a hacer cuando lo llenes? O cuando se te llene el interno?
Lo bueno de este sistema es que cuando llenes los 500 Gb, los sacas de la caja, y los guardas en lugar seguro. Luego compras otros dos discos y los metes en la caja.
Guillermo Luijk:
yo solo quería decir que guardar backups en DVD's es una bomba de relojería. este material tiene caducidad, y el día que se deteriore hasta el punto de que ningún lector sea capaz de leerlo, se acabó.
la técnica de tener por ejemplo dos discos duros grandes, uno backup del otro (no necesariamente RAID, basta hacer el backup con cierta frecuencia de las últimas fotos) la veo más dinámica y menos traicionera. si un día te casca uno, tienes tiempo de recurrir al backup.
PD: no sirve contra incendios ni robos del PC. esto se soluciona si el segundo HD es USB externo y lo guardamos en otro lado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa