Hola Visitante

Autor Tema: Solución definitiva de almacenamiento  (Leído 14359 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2007, 17:15:52 »
Saludos:
Mi solucion definitiva es la mas sencilla y la que mejor creo que va. Cada vez que  apago el ordenador el programa Second Copy me hace una imagen del disco, particion o carpeta que yo quiero y la cual por supuesto esta en un disco duro externo, sin necesidad de hacer absolutamente nada. por mucho que le pase al ordenador siempre tendre una copia. Un saludo.

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #31 en: Abril 13, 2007, 14:17:09 »
Yo uso la opcion más barata (no sé si la mas fiable).
-Disco duro de 3.5´ de 40Gb (gratis, le tenia por casa)
-Caja externa que se enchufa por USB al ordenador (16 euros en APP informatica)

Por tanto, tengo dos copias de las fotos, la del ordenador y la del disco externo.
Cuando meto alguna foto nueva en el PC, enciendo el disco duro externo, y con un porgrama sincronizo las dos carpetas.
¿Es un sistema fiable?

Es un sistema fiable de 40 Gb.  :mrgreen: que vas a hacer cuando lo llenes? O cuando se te llene el interno?

Lo bueno de este sistema es que cuando llenes los 500 Gb, los sacas de la caja, y los guardas en lugar seguro. Luego compras otros dos discos y los metes en la caja.

Cuando se acaben los 40 gb (que tardaran en acabarse) saco el disco duro de la caja y compro otro disco duro de más capacidad.

Desconectado guille-f64

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2007, 22:55:26 »
o podriamos comprar 40000 disketes y bacapear nuestros 40gb de fotos ahi :D, ok me me agarro un momento nostalgico, sepan disculpar.
saludos

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2007, 09:49:12 »
Yo siempre hago un duplicado en un HDD externo FireWire. Cada dos o tres meses, además, hago unos DVDs del nuevo material y los guardo en otro sitio con lo que ya tengo un mínimo de tres copias. Ah, también guardo en distintos sitios (un HDD portátil de 2,5', el ordenador del trabajo y en DVD) las fotos seleccionadas que, por supuesto, no son muchas :pakete:.

Y otra consideración. Imprimo en papel de calidad con tintas pigmentadas los fotones. El papel, recordad, también existe aunque sólo sirva como copia final. :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2007, 16:53:39 »
Hola a todos, cuidado con los DVDs, no duran tanto como parece y se pueden perder con facilidad, yo tengo montado un par de discos serial ATA de 200GB en Raid 0 y otro mas de 200 GB como disco I que es donde guardo los datos, ademas he montado una caja extraible serial ATA donde lo guardo todo en un disco de 500 GB y otro de 300 GB
si haceis cuentas es mas varato gusrdar los datos en un HD que en DVD porque se aprobecha mejor el espacio y se pueden reutilizar, yo tuve un monton de problemas con los DVDs despues de comprobar que la copia estaba bien hecha y probar que las fotos se habrian bien al cabo de unos meses al querer recuperar fotos me encontarba con mensajes de error de redundancia ciclica que no me permitian recuperar algunas fotos, desde que utilizo HD, sin problema.

Saludos, Juanma

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2007, 18:41:55 »
Hola: me cuelo aquí de refilón y os pregunto-sugiero: ¿Qué tal son los Blu-Ray? )(o algo precido)

Es que acabo de comprarme un Sony Vaio y  :pakete: de mí, le pregunté al vendedor si ese portátil grababa doble capa, y me contestó: ¿Pero, no has visto lo de Blu-ray?

Caben 20GB y aunque valen como 12€, termina siendo parecido o mas barato que los DVD, pero no tengo ni idea de si es un sistema sólido y contrastado.

¿Alguien lo ha probado?
¿Merece la pena?


Yo también sigo en el filo, y eso que ya me he cortado dos veces  :( :pakete:

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2007, 22:47:39 »
El Blu-ray es una tecnología muy reciente pero en el fondo el soporte es el mismo, un dvd que permite 20 gigas. No sé soy muy exceptico con éste sistema, creo que hor por hoy el disco duro es lo mejor y más fiable.

Es una opinión, no he visto aún ningun grabador ni grabación.
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2007, 09:45:33 »
hola, hay alguna pagina que este en español de Drobo Storage Solution.

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2007, 10:57:52 »

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Solución definitiva de almacenamiento
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2007, 15:38:56 »
muchas gracias,saludos