Hola Visitante

Autor Tema: Problema con calibración del monitor  (Leído 1909 veces)

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Problema con calibración del monitor
« en: Abril 16, 2007, 11:30:46 »
Hola a todos, tengo un problema que voy a exponeros a ver si me podeis echar una mano.

He calibrado mi monitor con el Spyder2 Pro de Colorvision. Me crea un perfil que se asocia al monitor cada vez que se inicia el sistema. Hasta ahí todo bien, pero cuando reproduzco cualquier vídeo, éste se ve con una dominante verde, que es bastante obvio por ejemplo en una película en blanco y negro. Ya sea un dvd, o cualquier archivo de vídeo que tenga en el disco duro, se ve verde. Es más, cuando introduzco el puntero del ratón en la zona donde se está reproduciendo el vídeo, éste también cambia de color, ¡se ve verde!

Si por ejemplo reproduzco una película de dvd, y capturo un frame de la película, luego lo abro con cualquier programa y se ve bien. El problema es solo con los vídeos.

La verdad es que me estoy volviendo un poco loco.

Espero que a alguno de vosotros me pueda asesorar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2007, 11:36:58 »
Hola a todos, tengo un problema que voy a exponeros a ver si me podeis echar una mano.

He calibrado mi monitor con el Spyder2 Pro de Colorvision. Me crea un perfil que se asocia al monitor cada vez que se inicia el sistema. Hasta ahí todo bien, pero cuando reproduzco cualquier vídeo, éste se ve con una dominante verde, que es bastante obvio por ejemplo en una película en blanco y negro. Ya sea un dvd, o cualquier archivo de vídeo que tenga en el disco duro, se ve verde. Es más, cuando introduzco el puntero del ratón en la zona donde se está reproduciendo el vídeo, éste también cambia de color, ¡se ve verde!

Si por ejemplo reproduzco una película de dvd, y capturo un frame de la película, luego lo abro con cualquier programa y se ve bien. El problema es solo con los vídeos.

La verdad es que me estoy volviendo un poco loco.

Espero que a alguno de vosotros me pueda asesorar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Pues no te sabría decir muy bien, pero esto tiene más bien poco que ver con la fotografía :P

Probablemente tenga que ver con que el reproductor que quiera que utilices use un perfil propio o uno estandar que esté maleado, pero vaya, son meras elucubraciones ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 12:00:48 »
Gracias por responder.

Soy consciente de que el tema se aparta un poco de la fotografía, pero como supongo que muchos de vosotros habréis calibrado el monitor por hardware (que esto sí está directamente relacionado con la fotografía) a alguno es posible que le haya pasado lo mismo. Y si es así, me ayudaría bastante saber si pudo solucionarlo, o es que el calibrador está estropeado.

Gracias de nuevo.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 12:28:35 »
Si has calibrado correctamente el monitor, como parece que es ya que solo tienes el problema con los videos...., ya sea dvd o cualquier otro tipo.... de momento descartamos el calibrado. Descartamos codecs, porque te lo hace tanto con un dvd como con otro video. Como te han dicho arriba podría ser cosa de reproductor. El hecho de que al capturar lo haga bien y que al pasar el puntero se ponga verde tambien apunta al reproductor. Mira la configuración avanzada de la gráfica, algunas (las ati por ejemplo), traen configuraciones por separado para la reproducción de vídeo, juegos, y escritorio, es posible que tengas el balance de blancos o la temperatura, o cualquier valor, a tomar por saco en ese apartado. No se me ocurre otra cosa si cambias de reproductor y todo sigue igual.

Por cierto, has probado a no cargar el perfil?, todo sigue igual?

Saludos

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2007, 13:24:19 »
Hola obiw,

Cuando cambio el perfil, el vídeo va bien, es más, cuando toco algo de ajuste en el software de la tarjeta gráfica (por ejemplo la corrección de Gamma) el perfil del Spyder se desactiva y el vídeo va bien.

Pero con ese perfil, el vídeo se ve verde, y antes de realizar el perfil lo veía bien.

El reproductor no creo que tenga que ver ya que antes no me pasaba y ahora me pasa con cualquier reproductor, y con cualquier vídeo.

Lo que me mosquea es que sea sólo el vídeo, los ajustes del vídeo en el software de la gráfica están sin tocar.

Gracias por tu tiempo, un saludo.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2007, 13:45:20 »
Hola obiw,

Cuando cambio el perfil, el vídeo va bien, es más, cuando toco algo de ajuste en el software de la tarjeta gráfica (por ejemplo la corrección de Gamma) el perfil del Spyder se desactiva y el vídeo va bien.

Pero con ese perfil, el vídeo se ve verde, y antes de realizar el perfil lo veía bien.

El reproductor no creo que tenga que ver ya que antes no me pasaba y ahora me pasa con cualquier reproductor, y con cualquier vídeo.

Lo que me mosquea es que sea sólo el vídeo, los ajustes del vídeo en el software de la gráfica están sin tocar.

Gracias por tu tiempo, un saludo.

Pues no se..... más cosas que tocar...... ¿Actualizar el soft del calibrador?....

Si que es raro......

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2007, 00:09:17 »
Yo apostaria por los cocecs, prueba a desinstalar el reproductor de dvd, los codecs e instalar un solo codec y haz la prueba con un video apropiado.

El codec divx con una pelicula comprimida con ese mismo codec, por ejemplo.

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2007, 08:49:04 »
Hola Piggy, antes de nada gracias por responder.

No creo que se traten de los códecs, ya que después de ocurrirme esto, formateé el disco duro y tras instalar es sistema de nuevo (ningún paquete de códecs) realicé la calibración con el Spyder. Reproduzco el dvd con el Windows Media Player y me ocurre.

Lo que me mosquea bastante es lo del puntero del ratón, que cuando lo pones encima del vídeo se ve verde y si lo sacas se ve blanco.

En fin, creo que voy a probar a calibrar en otro ordenador con el Spyder para descartar que sea un problema del calibrador, aunque como ya ha comentado obiw solo ocurre con el vídeo, lo demás se ve bien, así que no creo que sea del calibrado.

Gracias y un saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2007, 12:51:39 »
Por probar otra cosa, hay monitores que tienen una utilidad que cuando pones el puntero encima aumentan el brillo, lo mismo cuando reproduces una pelicula, yo tengo un monitor phillips y la caracteristica esta la llaman ligthframe, naturalmente para editar fotografia hay que desactivar esta opcion, quizas tu monitor tenga alguna caracteristica similar. Tambien, antes de usar el calibrador, hay que borrar el adobe gamma, si es que tienes el photoshop, para que no interfiera (el archivo se llama adobe gamma loader)
suerte

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 13:18:39 »
Tambien, antes de usar el calibrador, hay que borrar el adobe gamma, si es que tienes el photoshop, para que no interfiera (el archivo se llama adobe gamma loader)

Habíamos dado esto por hecho, y es importante. No obstante el no haberlo desactivado habría interferido en la visión general, no solo del video.

Sin perfil->Correcto
Formateado con perfil->Verde
Formateado con perfil, sin codecs->Verde

Descarto problema de monitor.
Decarto problema de codecs.
Descarto problema de la T. Gráfica porque sin perfil rula.
Y descarto problema del WMP, que aunque no es una maravilla, un DVD lo reproduce medio bien  :mrgreen:

El problema es el perfil  :lol:, ala, soy un monstruo  :lol: . Es posible que haya una conjunción fatal software-hardware que te produzca el problema (a veces pasa), precisamente por eso te dije que intentes bajarte una version actualizada del software de calibración, a ver si por ahí....

Saludos y suerte



Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2007, 08:58:44 »
Hola a todos,

En cuanto a lo que comentas pep33, no he encontrado que mi monitor tenga ninguna función similar, y borré el acceso directo "Adobe Gamma Loader" que había en el menú Inicio, incluso he movido el archivo "Adobe Gamma Loader.exe" a otra carpeta para que el sistema no lo encuentre.

Coincido contigo obiw. Creo que las deducciones son buenas, y que el problema está en el perfil.

Lo que desconozco es si el problema en el perfil lo causa el software, pero es un comienzo, para hacer descartes.

Voy a intentar instalar la última versión del software y os contaré.

Muchas gracias como siempre por vuestro tiempo.

Un saludo

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2007, 09:51:04 »
No es un problema del software, no... lo que tú comentas surge, en general, al manipular los controles de brillo y contraste y se debe a que las lámparas del monitor comienzan a presentar dominantes al modificar estos valores. Lo mejor es que lo dejes todo tal y como viene de fábrica y luego vuelvas a calibrar el monitor otra vez ;).
« Última modificación: Abril 18, 2007, 09:51:41 por [[C|-|E]] »

Desconectado Juancho_Artes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2007, 10:08:05 »
Hola [[C|-|E]],

Gracias por tu interés.

No sé si me equivoco, pero creo que si fuera problema del monitor, no afectaría solo a los vídeos, ¿no? También afectaría al ver una imagen.

Es curioso, porque cuando reproduces un vídeo e introduces poco a poco el puntero del ratón en el área del reproductor donde está el vídeo, y dejas medio puntero dentro y medio fuera, se ve perfectamente como el medio que está dentro es verde y el de fuera no.

También se nota muchísimo cuando pongo una película en blanco y negro. En cambio cuando visualizo una foto, se ve perfecto.

Esto es de locos :o.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Problema con calibración del monitor
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2007, 11:30:48 »
Curioso, sí... sólo había leído las respuestas que se referían a los codecs por encima, porque el asunto del puntero verde es relativamente común y casi siempre se debe a lo mismo...  :engranando:. Pues vaya :engranando:.