Hola Visitante

Autor Tema: CURVAS PARA NIKON D-80  (Leído 1635 veces)

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
CURVAS PARA NIKON D-80
« en: Abril 12, 2007, 00:17:36 »
Hola a todos,he empezado a iniciarme en raw y veo que hay curvas de corrección o de referencia para procesar las fotos y tambien que nikon tiene curvas específicas.
¿Alguien sería tan amable de indicarme donde podría encontrar la curva para la nikon D-80?.
Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2007, 00:24:17 »
la principal ventaja del RAW es utilizar tus propios ajustes, no otros que te da alguien sin ver tus fotos ni conocer tus gustos...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 00:33:51 »
ya,pero como digo,ahora mismo apenas me inicio y sería genial tener una referencia,a eso que dices llegaré con el tiempo.
Gracias por tu respuesta de todas formas  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 00:37:34 »
para eso que dices, es bastánte cómodo, sencillo y sin embargo muy eficaz trabajar las curvas por zonas (luces altas, zonas claras, zonas oscuras y sombras) en el Lightroom  :)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 00:58:46 »
Posteo un trozo de un tutorial de la página de Tomas Senabre,sobre manejo de ufraw,el programa de software libre:

Base: Curva Base: Este diálogo sirve para aplicar a nuestra imagen una curva característica de nuestra cámara. Creo que son las Nikon las cámaras que poseen una curva específica para cada modelo. En cualquier caso, todos las cámaras incluso las de un mismo modelo se podrían calibrar, calculando una curva característica que compense sus peculiaridades a la hora de la captura. Yo no utilizo ninguna cámara Nikon con curva, así que no puedo ayudaros en esto, pero sí que utilizo este diálogo para aplicar a mis fotos curvas de tonos de la página de fotogenetic, concretamente la que veis seleccionada en la imagen (fotogenetic_white_wedding_v35).

A esto me refiero a esta curva base,para ver si alguien sabe donde conseguirla.
Gracias.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 16:10:56 »
Pues no tienes mas que meter en Google la palabra "fotogenetic" y te llevará a esa web donde están las curvas para muchas cámaras.
Así de fácil.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2007, 16:47:44 »
En esa página ya estuve por las indicaciones de Tomas Senabre,pero no está la específica de la nikon D-80.
Gracias por tu respuesta.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2007, 17:00:48 »
No aparecen como específicas de la D80 porque no actualiza mucho la página, pero prueba a cargar las que se pueden bajar ya que según se deduce sirven también para la D80.
Yo tiro en RAW y no las uso, pero en la D70 las cargué para tirar en JPEG y para determinadas situaciones eran útiles. Lo malo es que solo se puede tener cargada una.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Tanque_72

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 21:30:53 »
Vuelvo a decir lo que Tomas Senabre dice en su página:

Base: Curva Base: Este diálogo sirve para aplicar a nuestra imagen una curva característica de nuestra cámara. Creo que son las Nikon las cámaras que poseen una curva específica para cada modelo. En cualquier caso, todos las cámaras incluso las de un mismo modelo se podrían calibrar, calculando una curva característica que compense sus peculiaridades a la hora de la captura.

Se refiere a una curva caracteristica para cada modelo y esta curva es para el procesamiento de raw,no de jpg.
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CURVAS PARA NIKON D-80
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2007, 00:43:10 »
las peculiaridades son tanto de la cámara como de la escena, por eso no vale una misma curva siempre
nyingine tafadhali baridi sana