Hola Visitante

Autor Tema: Consejos sobre Macrofotografía  (Leído 1395 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Consejos sobre Macrofotografía
« en: Abril 13, 2007, 21:53:46 »
Bueno, después de mucho pensar, devolví el 50-150 y compré el 70-200 f4L y el 50 f2.8 Macro de Sigma.
Con el 70-200 todo bien, mucha más niidez que con el otro y ahora me siento más molón teniendo un objetivo blanco.
Peeeeero he empezado a usar el macro, precisamente para aprender a macrofotografiar y mi sorpresa ha sido que salvo una foto el resto me ha salido todo fuera de foco.
Por eso acudo a los asiduos del foro de macro, para que me aconsejen y me den un par de consejos con los que obtener mañana mejores resultados (hasta que no tenga el objetivo controlado no paro :p)

Muchas gracias por adelantado!!

Desconectado P. Candela

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.506
  • Retorno al averno
    • http://www.galeriade.com/soyitus
Re: Consejos sobre Macrofotografía
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2007, 01:46:09 »
Lo mejor para controlar en un principio los objetivos macro es tirar sin autofoco, pues la distancia hasta el motivo es tan corta que se va sujetos no deseados, en cuanto se adquiera práctica  sobre la profundidad de campo en la que se trabaja entonces ya se puede ir ensayando con el foco selectivo y en AF, si no es así será un calvario poder sacar nítidos lo elementos seleccionados.

Hacia delante y atrás con la cámara y en manual, dependiendo de abertura empleada para controlar la profundidad de campo en un principio luego la práctica  y la paciencia hará el resto.  :wink:
Olys - 2,  Fuji - 1,  en el intermedio.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Consejos sobre Macrofotografía
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 10:28:09 »
Lo mejor para controlar en un principio los objetivos macro es tirar sin autofoco, pues la distancia hasta el motivo es tan corta que se va sujetos no deseados, en cuanto se adquiera práctica  sobre la profundidad de campo en la que se trabaja entonces ya se puede ir ensayando con el foco selectivo y en AF, si no es así será un calvario poder sacar nítidos lo elementos seleccionados.

Hacia delante y atrás con la cámara y en manual, dependiendo de abertura empleada para controlar la profundidad de campo en un principio luego la práctica  y la paciencia hará el resto.  :wink:
Ahora me alegro de haberte preguntado con el tema de la Raynox porque creo que a esto le voy a sacar mucho más partido.
Muchas gracias por este consejo (y por aquel) :)
« Última modificación: Abril 14, 2007, 10:39:07 por Spider Jerusalem »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejos sobre Macrofotografía
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2007, 10:32:35 »
la Raynox la puedes usar con el 70-200, pero para no perder calidad, mejor las lentes de macro de Canon, la 250D y la 500D. yo tengo la segunda y la nitided es brutal, a la altura de mis mejores objetivos. eso sí, cuesta 3 ó 4 veces más que la Raynox.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Consejos sobre Macrofotografía
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2007, 10:40:21 »
la Raynox la puedes usar con el 70-200, pero para no perder calidad, mejor las lentes de macro de Canon, la 250D y la 500D. yo tengo la segunda y la nitided es brutal, a la altura de mis mejores objetivos. eso sí, cuesta 3 ó 4 veces más que la Raynox.
De momento estoy intentando enfocar algo con el 50 f2.8 MACRO de Sigma xD
Cuando lo tenga empezaré de probaturas y os cuento :)