Hola Visitante

Autor Tema: Equipo para macro.  (Leído 1585 veces)

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Equipo para macro.
« en: Abril 13, 2007, 20:46:24 »
A la vista de los objetivos que tengo me gustaría saber vuestra opinión sobre la compra de un objetivo macro para completar el equipo. Focal, luminosidad, marca. Si no me equivoco Nilo utiliza un Nikkor 35-70 invertido, que también poseo, y que puede ser la solución más barata, pero no la más cómoda ni creo que la de más calidad.
Recuerdo un análisis en FV de un vivitar 105 con aumento de 1:2 y 1:1 mediante lente adicional que daba muy buena calidad diafragmando.

Sdos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado wert

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2007, 20:52:34 »
Hola. Yo uso el tamron 29MM/F2.8 y me va bien. Saludos

Desconectado benitoemiliano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 07:55:59 »
El nuevo 105 VR da una calidad impresionante.Te lo recomiendo.
Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2007, 10:29:44 »
el problema usando objetivos invertidos, es que la distancia de trabajo (desde el objetivo al objeto) es muy, muy reducida, y para flores u objetos inmóviles vale, pero a los bichos los intimida un poco. veo que tienes un 70-300. mi consejo es que pruebes la lente de macro Raynox DCR-250 con él, conseguiras una buena distancia de trabajo, un buen control sobre el encuadre y la magnificación haciendo zoom, llegando a magnificaciones muy grandes si queires. y todo esto por unos 50eu puesta en casa. la calidad es bastante buena, y si más adelante te decides por un objetivo macro dedicado, ya sabrás un poco más lo que quieres, y además podrás seguir usando la Raynox con él para magnificaciones aún más bestias.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado asur

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2007, 11:07:53 »
Sobre objetivos invertidos no tengo ni idea, al igual que de la lente Raynox que te nombra wiggin.

Centrándose en objetivos macro y en Nikon que al parecer es tu equipo:

Por rendimiento dentro de lo que conozco sin duda te recomendaría el 60mm macro de Nikon, seguido muy muy de cerca por el 105 mm.

El segundo te vendrá mejo para "bichos" por la mayor distancia de trabajo ( me atrevo a recomendartelos porque uso los dos ); pero en el tema "bichos" hace poco tiempo me prestaron un Tamron 180 mm macro que me sorprendió por que me da la impresión que incluso supera al 105 de Nikon dando una distancia de trabajo aún más cómoda.

Aclaro que al referirme al 105 mm Nikon, hablo del anterior. El VR no lo conozco aunque las referencias que tengo son muy muy buenas.

Un saludo...

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2007, 12:07:57 »
Gracias por las respuestas. Supongo que la lente Raynox hay que comprarla en alguna tienda web. ¿Alguna dirección recomendable?

Sdos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 12:10:49 »
también la hay en tiendas físicas, yo la he visto en mucho sitios. la compré en Fotolab30, pero también la tiene Redcoon, y supongo que serán más rápidos... (no es muy difícil ser más rápido que Fotolab30)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 12:13:19 »
también la hay en tiendas físicas, yo la he visto en mucho sitios. la compré en Fotolab30, pero también la tiene Redcoon, y supongo que serán más rápidos... (no es muy difícil ser más rápido que Fotolab30)

 :o Vaya rapidez en la respuesta. Gracias por la información.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Equipo para macro.
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2007, 12:19:11 »
también la hay en tiendas físicas, yo la he visto en mucho sitios. la compré en Fotolab30, pero también la tiene Redcoon, y supongo que serán más rápidos... (no es muy difícil ser más rápido que Fotolab30)

 :o Vaya rapidez en la respuesta. Gracias por la información.
En las búsquedas debe aparecer un thread en el que yo pregunté lo mismo =p