MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
estoy por tirar "aperture" a la papelera
josana:
La mayor pega que tiene el Aperture es su lentitud en equipos "no a la última", pero comparado con Lightroom creo que éste último tampoco vuela. Yo he importado mis 24 Gb. de fotos a ambos y las diferencias para moverlas entre uno y otro no son espectaculares y los previos me da la impresión de que los crea mas rápido Aperture.
Si ya has comprado la versión 1.5 ten un poco de paciencia si decides seguir con Aperture, ya que la versión 2 parece que está al caer. En todo caso, el de Adobe es un gran programa que seguro que cubre todas tus necesidades.
Respecto a las pruebas que circulan por ahí, en una de ellas leí que el Nikon Capture NX era un programa del montón a la hora de tratar los ficheros de las Nikon, cuando en mi experiencia es el mejor procesando los de las dos que he tenido (D70 y D80). La pega que tiene es que es muuuuuchoooo mas lento que Aperture y se hace desesperante trabajar con él, teniendo que limitarlo a fotos difíciles. Por eso decía que cada uno cuenta la feria como le va en ella y conviene probar por uno mismo las cosas para sacar conclusiones propias.
raғa eѕpada:
Hombre... el mismo se corrige en el aspecto de la gestión de color... yo no conozco aperture en profundidad pero no creo que dos párrafos sean para tomar la decisión que comentas...
A la hora de buscar un programa de raws no busco solo la conversión, busco un "flujo de trabajo"... de hecho casi seguro que deje de usar Capture One porque se lleva muy bien con iView Multimedia... pero como este último a pasado a ser de Microsoft (y mi ordenador esta 100% libre de productos microsoft) estoy cambiando de proceso.
En este momento gana Lightroom pero seguramente termine en Aperture... :-P
p.d. lightroom en un powerbook 12' funciona... pero es una kk de lento.
baban:
Esta claro que algo le pasa a mi ordenador, no sólo tarda aperture en abrir, me he dado cuenta de que todo lo que abra, excepto lightroom... es muy raro. No se si será el disco externo, o la instalación posterior del soft de adobe.
Seguiré probando, y no me tengáis en cuenta, es que el otro día estaba un poco desesperado.
Saludos,
Baban ;)
PR:
yo tengo los dos y el que mas utilizo es Lightroom
en mac G5
raғa eѕpada:
Son flujos de trabajo diferentes... el que más se adapte a cada uno de nosotros será "el mejor"...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa