Hola Visitante

Autor Tema: Medir luces en estudio  (Leído 1173 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Medir luces en estudio
« en: Abril 15, 2007, 22:37:33 »
Hola a tod@s
Este es otro de lo problemas que nos planteamos en la charla que tuvimos hace unos dias.

Como medir la luz en estudio. Supongamos que utilizamos dos luces de ventana, una de relleno y otra principal, como medis la luz de ambas ventanas ( para disparar en digital)?
yo lo hago con el fotometro de la camara ambas a la vez, he probado a hacerlo con el fotometro varias veces y no me dice la verdad, ademas se me va por mucho la medida que me da el fotometro a la que es en realidad,  ya me direis


         Un saludo ^-^

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Medir luces en estudio
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2007, 23:08:41 »
De esto se hablo hace tiempo y parece ser que la medida del fotometro no es la misma que la de la camara,osea que la sensibilidad que te dice el fabricante no es real, asi que lo primero que tendrias que hacer es averiguar cual es la semsibilidad real de tu camara ,para asi indicarsela al fotometro y que ambos trabajen partiendo de los mismos parametros.
Una vez echo esto imagino que sera lo mismo que sea digital o analogica.

Saludos

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Medir luces en estudio
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2007, 00:14:31 »
Eso mismo me pasaba a mí, no sé quien me mencionó que existían fotómetros para utilizarlos con cámaras digitales  :silba:, total lo que ahora hago y talvéz no sea lo más profesional pero me ha funcionado es eso de "vamos a hacer unas fotos para probar la luz", nadie se enoja y me sirve para desestresar al susodicho metiéndole párrafo; hasta que después de tres o cuatro fotos me satisface alguna.  Quién te podría ilustrar talvéz es Aitorp, aunque esté lleno de hierbas verdes  :lol: o alguno de los maestros del estudio.  Por cierto ¿hay diferencia entre los fotómetros?
Salud,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado xip

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Medir luces en estudio
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2007, 21:14:29 »
Yo he participado en dos sesiones de estudio y era el encargado el que mediante un fotometro tomaba varios puntos de luz en la modelo y hacia la medición. Como ya han dicho, después de las primeras fotos de prueba y viendo el histograma he modificado los parámetros que yo creía necesarios.
« Última modificación: Abril 16, 2007, 23:10:55 por xip »

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: Medir luces en estudio
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2007, 23:09:10 »
Gracias por los comentarios, le he enviado un correo a Paco Bernal, a ver si me da luz :)


   un saludo