Hola Visitante

Autor Tema: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)  (Leído 2185 veces)

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« en: Abril 13, 2007, 23:18:25 »
Hola antes de nada aclaro por qué me arriesgo: afirmo que la canon 300D no tiene JPG incrustados en los RAW, o sacas en JPG o en RAW pero jamás en RAW+JPG, esa primitiva, aunque muy querida cámara reflex a buen precio, no tiene la opción para sacar en JPG+RAW y no se puede sacar ningún incrustado en el JPG. Me arriego, además, porque con esta cámara me pasó otro detalle que en su momento me causó una senasación estra´ña --> mew fuí a un curso con un fotógrafo con un representante de canon en las tierras galaicas, no digo más, y le preguntó a todo el mundo qué cámara tienes?, pués una 20D, la powershot no se qué.... y cuándo me preguntó a mí le dije que una 300D (supongo que estarás leyendo el post, que conste que aprendí mucho ese día) y me contestó: NO LA CONOZCO y se dió la vuelta,  caral..., pero qué me he comprado?, si el de Canon no la conoce, ya llevaba un tiempo con ella, debe ser un bicho raro... y ahora tan rara y desconocida que por encima los JPG van incrustados en RAW
 POr Favor que hablen los propietarios de una 300D, yo la vendí y tengo una que hace RAW+JPG. Si me aclarais esta duda os lo agradeceré. Saludos  :lol:

Lo siento, aclaro: es cierto que hay un JPG incrustado en los archivos RAW de una canon 300D, ya sé que otros modelos los hay, pero, también. en la 300D.Gracias
« Última modificación: Abril 14, 2007, 08:10:40 por mago »

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ME ARRIESGO
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2007, 23:27:57 »
Hola antes de nada aclaro por qué me arriesgo: afirmo que la cannon 300D no tiene JPG incrustados en los RAW, o sacas en JPG o en RAW pero jamás en RAW+JPG, esa primitiva, aunque muy querida cámara reflex a buen precio, no tiene la opción para sacar en JPG+RAW y no se puede sacar ningún incrustado en el JPG. Me arriego, además, porque con esta cámara me pasó otro detalle que en su momento me causó una senasación estra´ña --> mew fuí a un curso con un fotógrafo con un representante de canon en las tierras galaicas, no digo más, y le preguntó a todo el mundo qué cámara tienes?, pués una 20D, la powershot no se qué.... y cuándo me preguntó a mí le dije que una 300D (supongo que estarás leyendo el post, que conste que aprendí mucho ese día) y me contestó: NO LA CONOZCO y se dió la vuelta,  caral..., pero qué me he comprado?, si el de Canon no la conoce, ya llevaba un tiempo con ella, debe ser un bicho raro... y ahora tan rara y desconocida que por encima los JPG van incrustados en RAW
 POr Favor que hablen los propietarios de una 300D, yo la vendí y tengo una que hace RAW+JPG. Si me aclarais esta duda os lo agradeceré. Saludos  :lol:
No entiendo tu pregunta :p

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: ME ARRIESGO
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 00:29:45 »
Hola antes de nada aclaro por qué me arriesgo: afirmo que la cannon 300D no tiene JPG incrustados en los RAW, o sacas en JPG o en RAW pero jamás en RAW+JPG, esa primitiva, aunque muy querida cámara reflex a buen precio, no tiene la opción para sacar en JPG+RAW y no se puede sacar ningún incrustado en el JPG. Me arriego, además, porque con esta cámara me pasó otro detalle que en su momento me causó una senasación estra´ña --> mew fuí a un curso con un fotógrafo con un representante de canon en las tierras galaicas, no digo más, y le preguntó a todo el mundo qué cámara tienes?, pués una 20D, la powershot no se qué.... y cuándo me preguntó a mí le dije que una 300D (supongo que estarás leyendo el post, que conste que aprendí mucho ese día) y me contestó: NO LA CONOZCO y se dió la vuelta,  caral..., pero qué me he comprado?, si el de Canon no la conoce, ya llevaba un tiempo con ella, debe ser un bicho raro... y ahora tan rara y desconocida que por encima los JPG van incrustados en RAW
 POr Favor que hablen los propietarios de una 300D, yo la vendí y tengo una que hace RAW+JPG. Si me aclarais esta duda os lo agradeceré. Saludos  :lol:
No entiendo tu pregunta :p

mmm.....yo tampoco

Desconectado Tarod

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 98
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2007, 09:26:52 »
uy, pues yo tampoco (y lo he leído 2 veces !!!)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2007, 09:31:34 »
Yo entender entender...... tampoco.
A ver si es esto...  :engranando:

Preguntas si la 300D puede generar un RAW y un JPG de la misma foto cuando disparas??

No sé si todas, pero muchos modelos de réflex dan esta posiblidad. Guardar imágenes en RAW solo, en JPG solo, o en ambas, guardando dos copias, una en raw y otra en jpg. Incluso hay cámaras que dan la posibilidad de meter dos tarjetas de memoria, y diferenciar los archivos que van a cada tarjeta.

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2007, 11:00:52 »
Yo entender entender...... tampoco.
A ver si es esto...  :engranando:

Preguntas si la 300D puede generar un RAW y un JPG de la misma foto cuando disparas??

No sé si todas, pero muchos modelos de réflex dan esta posiblidad. Guardar imágenes en RAW solo, en JPG solo, o en ambas, guardando dos copias, una en raw y otra en jpg. Incluso hay cámaras que dan la posibilidad de meter dos tarjetas de memoria, y diferenciar los archivos que van a cada tarjeta.






hola mdaf, pués sí, es eso, la duda surge porque en otro post se habla como si la 300D tuviese esa posibilidad RAW+JPG en un mismo archivo, yo tuve una 300, tengo los "rau" y de verdad que para mí ha sido una sorpresa, porque los he buscado y chico, deben estar muy incrustados porque ni pa`dió aparecen, pregunté y nadie dá en el clavo de cómo extraerlos, hablan de otros modelos.

El rollo de antes es porque para mí ha sido una sorpresa ésto, RAW con JPG incrustados en la 300D, cosa que sí lo tienen otras canon (la que tengo ahora lo tiene), después de unos años (ya la vendí y todo), y me recordó la sorpresa que me llevé cuando un representante de canon, fotógrafo, que dió un curso express me dijo que no conocía para nada ese modelo  :( . Lo siento por lo imprecisa que fuí, pero confieso que tres vinos de toro escribieron conmigo el post  :lila: . Muchas gracias y saludos

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 11:12:32 »
Yo entender entender...... tampoco.
A ver si es esto...  :engranando:

Preguntas si la 300D puede generar un RAW y un JPG de la misma foto cuando disparas??

No sé si todas, pero muchos modelos de réflex dan esta posiblidad. Guardar imágenes en RAW solo, en JPG solo, o en ambas, guardando dos copias, una en raw y otra en jpg. Incluso hay cámaras que dan la posibilidad de meter dos tarjetas de memoria, y diferenciar los archivos que van a cada tarjeta.






hola mdaf, pués sí, es eso, la duda surge porque en otro post se habla como si la 300D tuviese esa posibilidad RAW+JPG en un mismo archivo, yo tuve una 300, tengo los "rau" y de verdad que para mí ha sido una sorpresa, porque los he buscado y chico, deben estar muy incrustados porque ni pa`dió aparecen, pregunté y nadie dá en el clavo de cómo extraerlos, hablan de otros modelos.

El rollo de antes es porque para mí ha sido una sorpresa ésto, RAW con JPG incrustados en la 300D, cosa que sí lo tienen otras canon (la que tengo ahora lo tiene), después de unos años (ya la vendí y todo), y me recordó la sorpresa que me llevé cuando un representante de canon, fotógrafo, que dió un curso express me dijo que no conocía para nada ese modelo  :( . Lo siento por lo imprecisa que fuí, pero confieso que tres vinos de toro escribieron conmigo el post  :lila: . Muchas gracias y saludos
Con todos mis respetos, ese representante de Canon no tenía ni puta idea.

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 12:15:12 »
a los buenos y lluviosos dias (en barna...),

segun las especificaciones de la camara en dpreview (1) o el analisis de quesabesde, apartado: rebosante calidad de imagen (2), la 300D si puede guardar RAW+JPEG. lo q me imagino, no lo se, es q esa es una posibilidad y debe de existir la posibilidad de disparar solo RAW sin JPEG, q es lo tu debiste hacer. repito q no lo se, pero parece logico q existan las dos posibilidades.

saludos

(1) http://www.dpreview.com/reviews/canoneos300d/page2.asp
(2) http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-300d-analisis,493.html

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2007, 18:26:33 »
a los buenos y lluviosos dias (en barna...),

segun las especificaciones de la camara en dpreview (1) o el analisis de quesabesde, apartado: rebosante calidad de imagen (2), la 300D si puede guardar RAW+JPEG. lo q me imagino, no lo se, es q esa es una posibilidad y debe de existir la posibilidad de disparar solo RAW sin JPEG, q es lo tu debiste hacer. repito q no lo se, pero parece logico q existan las dos posibilidades.

saludos

(1) http://www.dpreview.com/reviews/canoneos300d/page2.asp
(2) http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-300d-analisis,493.html


Hola, no tengo la cámara aquí peor recuerdo que no tenía la opción de elegir en un  mismo archivo RAW y JPG. En las págs. de dpreview habla de losods, poero no simultáneo. Saludos

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 14:47:22 »
Yo sigo con mi 300D (por mucho tiempo) y sí tiene la posibilidad de sacar en RAW y jpeg al mismo tiempo. De hecho, creo que no puedes desactivarlo. Después de instalarle la última versión del firmware alternativo he conseguido elegir la calidad y resolución del jpeg que te incrusta. Para extraer los jpegs basta con utilizar Breeze Browser o cualquier software por el estilo.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 19:40:12 »
Yo sigo con mi 300D (por mucho tiempo) y sí tiene la posibilidad de sacar en RAW y jpeg al mismo tiempo. De hecho, creo que no puedes desactivarlo. Después de instalarle la última versión del firmware alternativo he conseguido elegir la calidad y resolución del jpeg que te incrusta. Para extraer los jpegs basta con utilizar Breeze Browser o cualquier software por el estilo.

Pués muchas gracias, la verdad que cuando elegía la opción de archivo, yo no ví (lo que me deja sorprendida), o no lo recuerdo, RAW+JPG. Vamos mi memoria va fatal. Saludos

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 20:21:24 »
Yo sigo con mi 300D (por mucho tiempo) y sí tiene la posibilidad de sacar en RAW y jpeg al mismo tiempo. De hecho, creo que no puedes desactivarlo. Después de instalarle la última versión del firmware alternativo he conseguido elegir la calidad y resolución del jpeg que te incrusta. Para extraer los jpegs basta con utilizar Breeze Browser o cualquier software por el estilo.



Exacto, la opción RAW+jpg no se puede desactivar, es decir siempre que disparas en raw incrustas un jpg, y efectivamente no se puede elegir el tamaño del jpg con el firmware original pero si con cualquiera de los alternativos. Yo solo he conseguido extraerlos con el sofware de canon, aunque no he probado con ningun otro. Si has renombrado los archivos raw quizá se haya perdido el jpg, creo haber leido en algún sitio que se da ese caso, pero no te lo puedo asegurar.


PD Hablo de la canon 300D que es la cámara que poseo, no te lo había aclarado suficientemente en el otro post.

PDD. el pollo ese de canon un pakete sin duda

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ME ARRIESGO (aclaro pregunta)
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2007, 21:17:49 »
Muchas gracias, y os juro que lo del "antirepresentante" de canon es cierto, que es posible que lea estos mensajes. Saludotes